Probamos el Motorola Moto E (2015), toma de contacto en vídeo

Motorola

Ayer se lanzaba y hoy ya lo tenemos en nuestras manos, el Motorola Moto E (2105) de segunda generación ya está en la oficina desde hace unas horas y nos hemos puesto manos a la obra con el para traeros un primer vídeo en el que os dejamos nuestras primeras impresiones con el terminal que salía a la venta por 129 euros.

El nuevo Motorola Moto E (2015) o de segunda generación ya está en nuestras manos y hemos podido probar algunas de sus principales características entre las que destacan, como veíamos ayer, una conectividad 4G (LTE Cat 4), la pantalla de 4,5 pulgadas, otra mejora frente a la de 4,3 pulgadas del modelo anterior aunque mantiene la resolución qHD, así como nuevos añadidos como la cámara frontal. Si queréis conocer las características completas del dispositivo, os invitamos a pasar por el reportaje que publicamos ayer en su lanzamiento, con su ficha técnica completa, así como por la comparativa frente al Moto E original así como por la que lo enfrentamos con su rival más reciente, el Sony Xperia E4G con el que empata en precio, 129 euros.

Primeros pasos con el nuevo Motorola Moto E (2015)

Lo primero que salta a la vista es la interfaz de Android 5.0.2 Lollipop de Motorola, donde la marca americana ha puesto algún detalle aquí y allá pero que en esencia se mantiene “pura”. Muestra las nuevas animaciones para el menú así como podremos encontrar en ella por todos los rincones el Material Design de Google además de detalles como las notificaciones para la pantalla de bloqueo ya tan características o el nuevo sistema para la multitaréa.

moto e 2015

Cámara

Entre sus novedades, si bien la cámara trasera se mantiene en 5 MP, ahora existe una frontal. Entre sus funciones se encuentran algunas que se han añadido como la de dejar presionada la pantalla para sacar una secuencia de fotos o girar rápidamente el dispositivo para activar la cámara. Además ofrece un nuevo sistema de control, deslizando el margen derecho de la pantalla accederemos a la galería y el izquierdo nos abre las opciones de la cámara entre la que podemos encontrar funciones HDR, enfoque táctil, capacidad de tomar vídeo a cámara lenta, función panorámica, temporizador, etc.

Diseño

Pero una de las novedades más importantes y que sólo se puede “sentir” cuando lo tenemos en la mano es su nuevo diseño en el que se ha incluido alrededor del equipo una banda lateral, llamadas Motorola Bands, que nos permite personalizar el terminal de diferentes colores y darle un nuevo aire a sus dos únicos colores, blanco y negro.

moto e 2015

De hecho, hay una que lleva una protección para la tapa trasera que permite proteger algo más el equipo y tiene la función de proteger el equipo contra los golpes ya que cuenta con un borde de goma que además eleva un poco la pantalla para que no quede contra una superficie, salvaguardándola de caídas y arañazos.

moto e 2015

Para cambiarlas tenemos que retirar el cerco que recorre el equipo y dejará al descubierto la ranura para la microSD, para ampliar su memoria de 8GB con hasta otros 32 GB, y para la SIM. Lo cierto es que el efecto que se consigue es realmente  interesante y cambia totalmente la estética del dispositivo de forma muy original.

moto e 2015

Ya sin más, os dejamos con la prueba en vídeo donde os contamos estas y muchas otras más primeras impresiones que nos ha causado este nuevo terminal.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 26 Feb, 15 18:06

    flojo flojo

    0
  2. Anónimo 26 Feb, 15 20:24

    Feo, caro, camara sin flash en un movil en año 2015, vamos hay en el mercado muchos moviles por menos de 129 euros con mejor pantalla, mejor diseño que este, mejor camara y con flash por supuesto…ejemplo huawei 620s por 109 o honor holly por 99 euros..pero bueno como ahora motorola son lo mas, y tiene sus fanaticos pues venderán muchos gracias a paginas como estas…

    0
    1. Anónimo 26 Feb, 15 20:47

      Pues por ese precio dime un móvil con qualcomm 410, adreno 306, Lollipo 5.0.2, soporte de motorola y te lo compro sin pensarlo.

      0
      1. Anónimo 26 Feb, 15 21:31

        Pues sinceramente tienes razon este movil puede convertirse en un superventas, habrá que ver la autonomia y que tal se mueve Lollipo 5.0.2 aunque lo he visto en otros videos y se ve muy rapido tanto que hará la competencia al Moto G 2014

        0