WhatSim se convierte en ChatSim y será compatible con WhatsApp y más servicios

WhatSim se convierte en ChatSim y será compatible con WhatsApp y más servicios

José López

WhatSim se erigió hace un mes como la gran alternativa para poder hacer uso de WhatsApp sin necesidad de contar con una tarifa de datos ni de conectividad WiFi, por todo el mundo. Tal ha sido el éxito inicial de la propuesta que el servicio cambiará su objetivo e incluso de nombre: WhatSim se convierte en ChatSim y será compatible con otras aplicaciones de mensajería para aumentar el abanico de posibilidades.

Como hemos dicho, la tarjeta SIM de WhatSim permite chatear por WhatsApp sin límite alguno en cualquier país del mundo, como si de una tarifa ilimitada se tratara, por así decirlo. Tras ver como un gran número de usuarios estaban dispuestos a hacer uso de este servicio, la compañía ha decidido cambiar su modelo de negocio con algunos añadidos realmente interesantes y es que, además de cambiar de nombre (a partir de ahora se llamará ChatSim), el servicio será compatible con cualquier aplicación de mensajería instantánea, es decir, que podremos disfrutar de WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Line, Viber, Telegram, Twitter, Hangouts, iMessage y muchas más plataformas en cualquier lugar del mundo.

ChatSim

No obstante, esto último tiene “trampa”, y es que dependiendo del país en el que nos encontremos, necesitaremos contratar el servicio ChatSim estándar o, por el contrario, hacer uso de ChatSim plus, que aumenta la cobertura y que puede consultarse en este enlace. Por otra parte, al igual que como ocurría con la versión anterior, ChatSim se basará en un sistema de créditos que permitirá realizar llamadas a través de los servicios de mensajería que lo soportan (por ejemplo Skype o próximamente WhatsApp) y consumir contenido multimedia, aunque eso sí, disminuyendo el precio. Por ejemplo, si recargamos 5 euros, dispondremos de 1000 créditos que irán gastándose según vayamos consumiendo contenidos, dependiendo claro está de la ubicación geográfica. Por ejemplo, desde España enviar una foto son 20 créditos, un vídeo 100 créditos y un mensaje de voz 5 créditos.

Si os interesa, ChatSim ya está disponible en su página web por un precio de 10 euros más envío. Al comprar la tarjeta SIM (que será de tipo All in One, es decir, estándar micro y nano) tendremos derecho a un año de suscripción, momento en el que podremos renovar el servicio por 10 euros anuales si deseamos seguir utilizándolo. La verdad es que la mejora con respecto a WhatSim es evidente, permitiendo utilizar la mayoría de aplicaciones que prácticamente cada día utilizamos, y sobre todo útil para aquellos con terminales DualSIM.

Fuente: WhatSIM vía El Android Libre

3 Comentarios