Qué ofrece Android for Work, lo nuevo de Google, a las empresas

Escrito por José López
Android

Android for Work es una de las nuevas y grandes apuestas de Google para el mundo empresarial, algo de lo que ya teníamos detalles desde el pasado Google I/O y que hoy por fin se ha presentado con la colaboración de un grupo de socios que permitirá llevar Android a las empresas, aumentando el número de dispositivos con el sistema operativo en el entorno laboral. ¿Qué nos ofrecerá Android for Work?

Android for Work pretende que los smartphones y tablets tomen un mayor protagonismo en todo tipo de empresas ya que se trata de dispositivos que en realidad son infrautilizados. El objetivo principal: conseguir que el negocio estándar se convierte en un negocio móvil gracias a una plataforma central, segura y más manejable para todos los empleados. Para ello, la suite empresarial de Google se divide en cuatro componentes especialmente diseñados para las empresas y su productividad:

  • Perfiles de trabajo: Con estos y gracias a la encriptación por defecto y a Lollipop, los usuarios pueden utilizar aplicaciones de trabajo junto con las aplicaciones personales, sabiendo que la empresa solo es capaz de gestionar los datos laborales y no tiene acceso al contenido personal, aumentando la privacidad.
  • App Android for Work: Reúne de forma segura, para aquellos dispositivos que no son capaces de ejecutar perfiles de trabajo nativamente, correo, calendarios, contactos, documentos, navegación y acceso a aplicaciones de trabajo aprobados.

App Android for Work

  • Google Play for Work: Con esta versión de la tienda, la empresa puede controlar que aplicaciones pueden ser instaladas y son adecuadas para el trabajo de cada uno de los empleados, todo ello como siempre, de forma segura.
  • Herramientas de productividad incorporadas: Aplicaciones empresariales que ofrecen soporte a Exchange y Notes, además de proporcionar la posibilidad de editar documentos a través de las apps Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones desarrolladas por Google.

Con todo ello, la compañía espera también que junto a los socios se puedan crear dispositivos más innovadores que aporten valor adicional a los clientes y así hacer llegar Android a un mayor número de empresas. Como ya sabemos, la seguridad es uno de los puntos más criticados del sistema operativo por los usuarios, y esto es algo que los de Mountain View quieren cambiar de una vez por todas gracias a Android for Work.

captura 1 andoird for work

Si os interesa conocer más de esta suite empresarial para vuestra compañía, echad un vistazo a todas las soluciones que Google pretende implementar con estas aplicaciones en la página web oficial.

Fuente: Google