Nuevo Motorola Moto E (2015) con 4G: precio, características y lanzamiento oficial

Motorola

Después de un par de filtraciones, que empezaron por la de la operadora Sprint hace unos días, el nuevo Motorola Moto E 4G ya es oficial, como se preveía por las “misteriosas” cajas que les iban a llegar a la prensa estadounidense en el día de hoy, presentado como características principal el añadido de la conectividad LTE además de contar con Android 5.0 Lollipop de serie.

El nuevo Motorola Moto E (2015) continua con la denominación que le da hasta ahora la empresas norteamericana a sus productos en los que no se cambia el nombre y sólo se señala la generación o el año de lanzamiento. Estamos ante no una versión 4G del antiguo modelo, sino uno nuevo en el que han cambiado ligeramente las características técnicas.

Más pantalla y mejor procesador

Su pantalla ha crecido hasta las 4,5 pulgadas aunque mantiene la resolución qHD (540 x 960 píxeles) eso si, también protegido por cristal Gorilla Glass 3. También ha mejorado, y bastante en ese aspecto, el procesador que ahora es un Snapdragon 410, un quad-core a 1,2 Ghz que es el mismo que monta la Serie A (Galaxy A3 y Galaxy A5) de Samsung, por ejemplo, y muchos terminales de la gama media y precio superior. Llega acompañado como éstos de 1 GB de RAM y cuenta con hasta 8 GB de espacio de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD que pueden ser de hasta 32 GB.

Moto E (2nd Gen.) Front - White

La cámara es de los pocos elementos que se mantienen iguales, con una de 5 megapíxeles pero en esta ocasión viene acompañada de una VGA en su frontal para las videollamadas. Finalmente, un punto destacado por la empresa en su comunicación oficial es la batería de 2.390 mAh, sin duda, dadas las prestaciones que tiene el equipo que son muy contenidas en consumo, la promesa de durar más de un día de uso es más que probable.

Moto E (2nd Gen.) Back Dynamic - Black

El equipo ofrece unas dimensiones de 11,9 mm de grosor, siendo más delgado que el modelo original, pero dado que tiene una pantalla más grande ha crecido su altura has ta los 130 mm y anchura a los 67 mm. En su diseño se destaca un marco alrededor de todo el equipo y en el que destaca la tapa trasera que parece que podría ser intercambiable, aunque no se ha confirmado este punto y sí que se ofrecerá en colores negro y blanco.

Moto E (2nd Gen.) Side - Black

A la venta hoy por 129 euros

Cómo indicamos al comienzo, gracias al Snapdragon 410 llega la conectividad LTE que será de Cat 4 (hasta 150 Mbps de descarga) y tendrá instalada la última versión de Android 5.0 Lollipop de serie, al 5.0.2. En cuanto al precio y la disponibilidad, la buena noticia es que estará a la venta desde hoy mismo y por un precio de 129 euros, los mismos que tiene el que ayer presentaba Sony, el Xperia E4G, quizás el competidor que está mas a su altura.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)