El Samsung Galaxy S6 solo tendrá tres apps TouchWiz preinstaladas ¿cuáles son?

Samsung

Es el caballo de batalla y el foco de las críticas de muchos usuarios de Samsung. TouchWiz, el interfaz que la empresa coreana utiliza desde hace ya varios años y que se ha ido cargando de aplicaciones sufrirá un prometido “lifting” de apps que se instalarán sí y sólo sí el usuario lo quiere. Entre ellas, habrá sólo tres aplicaciones que ahora mismo se encuentran preinstaladas en TouchWiz, el resto irán fuera aunque no serán las únicas que llegarán en el terminal. A continuación la lista completa.

Desde el portal SamMobile han descubierto la lista completa de aplicaciones que vendrán preinstaladas en el Samsung Galaxy S6 y su “hermano” de lanzamiento, el Samsung Galaxy S6 Edge. Entre ellas, como se había prometido, van a desaparecer la inmensa mayoría de las que venían por defecto en los terminales Android de la compañía coreana dejando únicamente  tres aplicaciones de Samsung (porque Galaxy App también lo es), otras tres de Microsoft, WhatsApp, Facebook y las pertenecientes a las Google Apps (Gmail, chrome, etc).

La lista completa es la siguiente:

1. S Voice
2. S Health
3. Facebook
4. WhatsApp (enlace de descarga opcional)
5. Microsoft One Drive
6. Microsoft One Note
7. Skype
8. Todas las Google apps
9. Galaxy App Store

S Health es comprensible, S Voice y las de Microsoft siguen siendo bloatware

S Health se puede entender como necesario para controlar todos los aspectos de la plataforma de salud en el terminal, incluyendo el sensor de ritmo cardíaco o los diferentes sensores destinados a controlar el ejercicio. El único punto discordante, en las de TouchWiz, es mantener S Voice existiendo Google Now además de las que llegan por acuerdos con otras compañías.

S Health Samsung Galaxy Alpha

Por otra parte, los añadidos de Microsoft, cosa que no sorprende pese a que la compañía de Redmond quiere potenciar su plataforma Windows Phone pero tiene un perfil mucho más abierto desde que Satya Nadella tomó el control, también se pueden considerar una imposición al usuario que podría interesarse más por Google Keep, Evernote, Google Drive o Dropbox antes que por One Drive o One Note. Algo parecido se puede decir de Skype, que existiendo Hangouts entre las Google Apps, viene también a imponer un servicio similar y duplicado.

Por otra parte, rematan en SamMobile, el TouchWiz del Samsung Galaxy S6 no será muy diferente, en apariencia, al visto en el Galaxy Note 4, lo que echa por tierra la intención que se preveía de hacerlo más “transparente”, dada la promesa de acercar la experiencia al Nexus 6 de Google. Quizás con ello Samsung sólo se refería a que iba a recortar al máximo el número de aplicaciones preinstaladas.

Fuente: SamMobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. g 25 Feb, 15 18:23

    Entonces siri y cortana son bloatware en sus respectivos…?

    0
    1. cesar suarez 25 Feb, 15 20:44

      siri es da apple y no es android para decir que no puede usar google now! solo en esa caso cualquier asistente de voz seria un bloatware! las de MS si en cualquier plataforma que no sea windows

      0
    2. m 25 Feb, 15 20:45

      Asi parece amigo
      que cosas nos da la vida

      por eso no ocupo asistentes de voz jejeje

      0
  2. pablo 25 Feb, 15 19:51

    Yo veo mas de 3

    0