Aparecen todas las características del Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7″

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

El Samsung Galaxy Tab S2, sin hacer ruido, puede convertirse en una de las sorpresas del Mobile World Congress 2015 mientras todos los ojos están puestos en el Samsung Galaxy S6 y su variante Edge. Y es que hoy, gracias a los siempre indiscretos test de rendimiento, en concreto GFX Bench, tenemos ya disponible la interesante ficha técnica de estas prometedoras tabletas.

A medio camino del Nexus 9 y del Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas, ahí es donde podremos colocarla siguiente edición de tabletas Android de Samsung que, supuestamente, conoceremos en el próximo Mobile World Congress 2015 al mismo tiempo que los nuevos smartphones Galaxy S6.

Pantalla de inusual tamaño

Gracias a los test de GFX Bench hemos descubierto ya la ficha técnica completa de estos dispositivos que, como primera novedad, estrenarán una nueva diagonal de 9,6 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles para su pantalla que, supuestamente, será de nuevo una SuperAMOLED.

ficha samsung galaxy tab s2

Tampoco estará Qualcomm en los tablets Samsung de 2015

En su interior, también novedades frente a las ediciones anteriores y es que como en el caso de los smartphones, las nuevas tabletas de Samsung abandonan los chips de Qualcomm para apoyarse en sus propios Exynos 5 octa-core a 1,9 Ghz, con cuatro núcleos A53 y otros tantos Cortex A57 con tecnología ARMv7 big.LITTLE. Esto llegará acompañado de una GPU Mali-T760 MP6 hexa-core y compatible con OpenGL ES 3.1.

Además se ofrecerán 2,7 GB de RAM – que en la ficha se redondeará a 3 GB – y 25 GB de almacenamiento – que es el espacio libre tras el sistema operativo y todo el software preinstalado, por lo que se marcarán los 32 GB como espacio de almacenamiento.

En cuanto a su cámara, pese a que no es un elemento clave en un tablet, montará una de 7 MP en la trasera con capacidad de grabar vídeo en HD, autofoco y detección de rostro, acompañada de una de 2 MP en la frontal para videollamadas en Full HD.

Completa su ficha técnica el pack habitual de conectividad en el que sólo nos quedaría una duda, si además de bluetooth, WiFi, GPS, etc, tiene también conectividad LTE o no. Dado el procesador que incorpora, esto también podría darse por hecho pero, aún, no hay confirmación o dato que nos permita asegurarlo.

Con Android 5.0.2 Lollipop como sistema operativo, cada vez se pone más interesante el evento Unpacked 2015 del domingo en el que os contaremos todas las novedades de Samsung en directo tanto en la web como desde nuestros canales sociales en Twitter y Facebook.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel 25 Feb, 15 22:18

    Pensaba comprarme próximamente La Tab S de 10,5″ (T805) pero no se si me convendría esperar a que salga ésta al mercado y optar por ella. Qué pensáis vosotros?

    0
  2. jonatan 26 Feb, 15 0:06

    Creí que iba a competir con una cámara principal de 8 megapíxeles. Que número raro el 7 para el mercado en estas cámaras…

    0