El Huawei P8 se muestra en nuevas fotos y revela sus características

Android

Pese a que esta semana estaremos hablando todo el rato de lo que va a venir en el Mobile World Congress 2015, hay fabricantes que ya han asegurado que no habrá presencia de sus principales terminales, como es el Huawei P8 que no se desvelará hasta el mes de abril en un evento en Londres. Ese momento será el que la compañía muestre el que será su nuevo terminal, y con el que espera los mismos resultados que con el Ascend P7 y el Ascend Mate 7. Pero hasta ese momento, es también uno de los protagonistas de los rumores en los que hoy vemos tanto nuevas imágenes como novedades de su interfaz y hardware.

El Huawei P8 puede ser un punto de inflexión para Huawei. El pasado 2014 ha sido un año de récords para la compañía china y espera volver a colocarse en las mismas cifras, o mejores, durante 2015 utilizando la misma técnica que otras de sus compatriotas, precios contenidos y terminales con excelentes prestaciones.

Ahora bien, la diferencia es que Huawei ya juega en el mercado internacional, por lo que los ojos de muchos de los seguidores de esta marca están en el futuro Huawei P8, que será de los primeros en perder el apellido Ascend – algo que habría que recordar a la web que ha filtrado la información – y que, ya está confirmado, se perderá el MWC 2015 para tener su propio evento en Londres en abril.

Diseño continuista

Es el protagonista hoy de la filtración que realizan los siempre acertados NoWhereElse.fr, quienes han conseguido unas imágenes del dispositivo en el que lo vemos de perfil mostrando su cuerpo metálico metido dentro de una de las típicas fundas que llevan los prototipos para no desvelar su diseño final.

fotos huawei p8

Al mismo tiempo, también nos deja ver lo que parece ser una nueva pantalla de bloqueo para el software Emotion UI, donde podremos guardar los accesos a las aplicaciones que más utilicemos así como un breve vistazo a la cámara frontal que parece contar con algún elemento especial como puede ser un OIS, es decir, un estabilizador óptico de imagen.

Si el precio es el que se supone, un importante contendiente

Dentro de las instantáneas también podemos ver algunas que revelan las características del dispositivo entre las que estará un potente chip octa-core de 64 bits a 2 Ghz, supuestamente el HiSillicon Kirin 930, ya que Huawei como Samsung con sus Exynos y parece que también LG y los Nuclun parece que quieren diferenciarse del resto y dejar de utilizar los Snapdragon de Qualcomm.

caracteristicas huawei p8

Completarían las características filtradas la presencia de 3 GB de RAM así como una pantalla de diagonal aún no conocida pero resolución FullHd y 480 ppp, cámara de 13 MP y frontal de 8 MP además de, como no, Android 5.0 Lollipop de serie.

Fuente: NoWhereElse.fr

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)