Cuatro nuevos smartphones LG enfocados a los “selfie sticks”

LG

LG se ha adelantado al inicio del Mobile World Congress que dará inicio este fin de semana, concretamente el próximo domingo, con el lanzamiento de hasta cuatro nuevos terminales destinados a la gama media – LG Magna, LG Spirit, LG Leon, LG Joy – que recogen muchas de las características del LG G3 en unas pantallas de menores dimensiones y estrenan una característica común, estar especialmente preparados para ser utilizados con un “selfie stick”.

La Fundeu, que es una asociación que vela por el buen uso del lenguaje en la prensa y que va dando nombre y definición correcta en español mientras la DRAE se decide, ya ha comentado que se puede decir “palosefi” para nombrar a los “selfie sticks”, sea como fuera, parece que esta nueva moda ya está en la mente de los fabricantes y LG es el primero que quiere aprovechar el tirón que puede tener una característica enfocada a quien usa este accesorios – que ya hemos comentado que empiezan a estar prohibidos en muchos sitios -.

 

Y adelantándose al Mobile World Congress 2015 que empieza el domingo, y donde la compañía coreana tiene ya prevista su conferencia que estaría enfocada al mundo de los wearables, presenta sus nuevos LG Magna, LG Spirit, LG Leon y LG Joy. Estos cuatro terminales están dirigidos a la gama media, en incluso más abajo, pero como indicamos comparten una función y es que se ha ajustado la sensibilidad del reconocimiento de gestos a la hora de tomar una foto. De este modo, quien usa un “selfie stick” lo puede hacer desde más lejos y el terminal sigue reconociendo el movimiento para disparar la instantánea. Además, según la nota de prensa también se ha mejorado la textura de sus materiales, haciendo que sea más difícil que se nos resbalen.

Entrando en sus características, LG repite la jugada que hizo con esta misma gama en 2013 en otros terminales como el LG Bello o el LG L Fino, es decir, diseño similar al LG G3 y prestaciones algo reducidas aunque, eso sí, recupera un botón similar al trasero del LG G2 en lugar del más discreto que lucen los terminales de la firma coreana desde el año pasado.

 lg nueva gama media

LG Magna

Empezando por el LG Magna, ofrece una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, con una densidad de 294 ppp. En su interior se encuentra un procesador Quad-Core a 1,3 Ghz, o 1,2 Ghz dependiendo del mercado, que no se concreta cúal es pero que todo hace pensar en el Snapdragon 410. Está acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB para el almacenamiento así como cámaras de 8 MP en la trasera y de 5 MP en la frontal con Android 5.0 Lollipop de serie, batería de 2.540 mAh (extraíble), LTE Cat 4 y unas medidas de 139.7 x 69.9 x 10.2mm.

LG Spirit

En segundo lugar está el LG Spirit, que cuenta con unas características calcadas a las del modelo anterior que sólo se diferencian en que la cámara podría ser de 5 MP para la trasera en algunos mercados y la frontal será de 1 MP. Además, la batería baja a los 2.100 mAh con una pantalla de 4,7 pulgadas también 72op (312 ppp) y unas medidas de 133.3 x 66.1 x 9.9mm.

LG Leon

Después vendría el LG Leon, un dispositivo con 4,5 pulgadas de pantalla y resolución FWGA, lo que deja la densidad en 220 ppp. Mismo procesador y cámara que el LG Spirit con la salvedad de que la delantera es VGA. Repite el resto de características excepto la batería que es de 1.900 mAh y unas medidas de 129.9 x 64.9 x 10.9mm. Este también cambia el diseño del botón trasero por uno bastante peculiar (modelo en color blanco en la foto)

LG Joy

Por último estaría el LG Joy, el más pequeño de todos con una pantalla de 4 pulgadas WVGA (233 ppp) y la posibilidad de contar con un quad-core a 1,2 Ghz o un dual-core a 1,2 Ghz de procesador según el mercado. Cámara trasera de 5 MP y delantera VGA y dos modalidades de memoria 8GB y 1 GB de RAM o 4 GB y 512 MB de RAM según el mercado. El resto de características siguen la lista de las del LG Leon para unas medidas de  122.7 x 64.0 x 11.9mm. En este vemos como se ha eliminado totalmente el botón trasero (modelo en color azul en la foto)

Todos ellos saldrán al mercado en todo el mundo esta misma semana, aunque en mercados concretos. No sabemos si España estará entre ellos pero lo que si es seguro es que os los podremos mostrar de primera mano desde el Mobile World Congress 2015 porque tendrán un espacio reservado en el stand de la compañía.

Fuente: LG

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)