Cómo ver en directo y gratis los Oscar 2015 desde el móvil o tablet

software

La gran fiesta del cine en Hollywood llega esta noche. La alfombra roja, famosos, flashes, todo está preparado para entregar los galardones más codiciados por cineastas y actores en todo el mundo. La cita es, como siempre, a horas intempestivas en Europa, y empezará alrededor de la media noche con el paseo de las estrellas ante los fotos y continuará con una gala, presentada por Neil Patrick Harris (el inolvidable Barnie en Cómo Conocí a Vuestra Madre) que dará el pistoletazo de salida a las 2 de la mañana se extenderá hasta bien entrada la madrugada ¿cómo podremos seguirla en directo si no tenemos Canal +? Nuestro fiel smartphone o tablet tiene la respuesta.

En televisión, la gala la retransmite Canal +, por lo tanto, aquellos abonados a alguna de las plataformas de televisión de pago que ofrecen los contenidos de este canal podrán seguirlo también a través de sus aplicaciones para smartphones y tablets, tanto iOS como Android, además desde esta web donde también podemos hacer una quiniela con nuestros favoritos  ¿pero qué puede hacer quien no lo tenga? Ahí van algunas opciones.

Antes de nada, os aconsejamos que, ya que aún estáis a tiempo, tanto si tenéis iOS (iPad o iPhone) como Android, os acerquéis a una gran superficie que esté abierta y os hagáis con un Chromecast para poder ver en pantalla grande y cómodamente el streaming que ofrecen algunas de las aplicaciones que vamos a comentar.

– Así podrás usar Chromecast con tu dispositivo Android o iOS

SPLive TV

Os hablamos de esta aplicación hace bien poco y sí, entre los canales – en los que también se pueden seguir películas, series y deportes gratuitamente – que ofrece en streaming está Canal +, por lo que será tan sencillo como seleccionarla y sentarnos cómodamente a seguir la gala como si tuviéramos el decodificador. Eso sí, lo veremos con algo de retardo y quizás, dada la audiencia de esta noche, puede que algún que otro corte de la señal nos impida seguir todos los chistes y el audio no siempre va acorde con la imagen. Finalmente, hay que indicar que es una aplicación que sólo está para Android y fuera de Google Play.

– Toda la información sobre SP Live y descarga 

LiveStream

Para quien tiene un iPhone – y también compatible con Android -, otra opción es Livestream, que también tiene aplicación con la que podemos seguir el streaming de diferentes eventos concretos, y uno de ellos va a ser la entrega de los Oscars, que también se puede acceder desde el ordenador sin problemas.
livestream

livestream

Live Now TV

Esta es, de nuevo, una opción sólo para Android ya que no está en App Store. Al igual que SP Live, ofrece una serie de canales, eso sí, todos extranjeros, con los que los que no tengan problemas con el inglés – o no quieran soportar la traducción simultánea de Canal + – pueden seguir la Gala de los Oscars.

Live now TV

 

FilmOn Live TV

Esta opción vuelve a estar disponible para iOS y para Android aunqnue, de nuevo, la selección de canales que emitirán los Oscars no tiene Canal +, pero si aquellos que en EE.UU. lo van a retransmitir. Es por ello que vuelve a ser una opción para seguir la Gala en versión original.

 

filmon live tv filmon live tv

 

TuneIn Radio

Es probable que alguien, por trabajo o, por lo que sea, no pueda estar frente al televisor, y quiera seguir también los Oscars 2015 de alguna manera pero sin “verlos”. Para ello está TuneIn Radio, una aplicación que nos ofrece emisoras de todo el mundo que retransmiten por streaming y entre ellas, seguro que mucha dedican su programación esa noche a los premios de la academia americana de cine.
tunein iostunein ios

 

Cómo estar metido en la “conversación” de los Oscars

Cómo de costumbre ya para estos eventos, Twitter va a ser el centro de las conversaciones sobre los nominados, sus “modelitos” y los premios. El hashtag oficial de la Academia de Cine de EE.UU. es #Oscars, o al menos el que se ha utilizado hasta ahora aunque es probable que #Oscars2015 sea otro a seguir esta noche. En España, los hashtags son #OscarsCanalPlus y la cuenta @nosgustacine, los “oficiales”, así como el perfil que Canal+ ha creado en Facebook.

¿Cúales son vuestros favoritos? ¿Conocéis otras aplicaciones para seguir la Gala de los Oscars? Os invitamos a compartirlas en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)