Samsung publica la primera imagen oficial del Galaxy S6

Android

Quedan algo más de siete días para que empiece en Barcelona el MWC de 2015 y el 1 de marzo tenemos todos una cita aquí, en Movilzona, para seguir en directo todo lo que ocurra en el evento Unpacked donde Samsung mostrará cómo será su nuevo Galaxy S6 que, como ya sabréis, vendrá este año acompañado de una versión Edge. Como ya ocurrió en 2014 con el Galaxy Note 4.

Pues bien, hasta ahora habíamos asistido a un montón de informaciones e incluso imágenes que intentaban enseñar cómo será ese nuevo Galaxy de los coreanos pero no ha sido hasta hace unas pocas horas que en el Instagram de Samsung Mobile ha aparecido la primera imagen oficial del terminal. Una en la que no se ve mucho, pero en la que se intuyen algunos elementos importantes que indican un ¿cambio de rumbo?

Fino y sencillo en sus líneas

Lo primero que sorprende es su delgadez, de la que ya tuvimos noticias hace unos días, aunque seguro que también sus líneas os llaman la atención. Tanto que si en la imagen no estuviera escrito ese hashtag de #TheNextGalaxy, lo mismo podríamos ver coincidencias con la de un iPad de segunda, tercera o cuarta generación.

Un elemento que no es posible encontrar y que en muchas informaciones se daba casi por seguro es ese saliente en la parte posterior del Galaxy S6 para dejar sitio a la lente de la cámara, algo parecido a lo que ocurrió con los nuevos iPhone 6 o el mismo Galaxy Note 4 de los coreanos, que tenían una pequeña prominencia que impedía que la parte posterior fuera del todo lisa.

Primera imagen oficial Samsung Galaxy S6.

No sé vosotros, pero a simple vista y si miramos los perfiles de los anteriores Galaxy S5 y S4, sin duda que parece haber un cambio más que evidente en la gama, buscando diferenciarse en un segmento de usuarios que quieren ven acabados Premium de verdad cuando van a una tienda a gastarse 600 ó 700 euros (o más).

¿Qué sabemos del Galaxy S6?

A día de hoy, existen datos que podríamos considerar confirmados dentro del hardware del terminal, aunque solo sea por que lo hemos visto reflejado en algunos benchmark que han venido a marcar cuál será su potencia final. Recordad que hace unos días os traíamos informaciones que hablaban del enorme poder de la versión Edge pero aun así, el tope de gama tampoco se queda cojo.

El Galaxy S6 llegará con una pantalla de 5,1 pulgadas QHD (1.440x.2.560 pixels), procesador Exynos 7420 octacore a 2,1 GHz, 3GB de memoria RAM DDR4 y un almacenamiento que iría desde los 32 hasta los 64 y los 128 gigas, una cámara principal de 20MP y otra frontal de 5 y una instalación de Android 5.0.2 Lollipop.

Por cierto, hace unos días, Movilzona publicaba en exclusiva la fecha y los precios a los que llegará a España en sus dos versiones conocidas: la ‘canonical’ S6 que dirían los americanos, y la Edge. Así como el nuevo sistema de venta al más puro estilo Apple.

Fuente: Samsung Mobile

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

34 comentarios
  1. Anónimo 21 Feb, 15 11:18

    que asco me da esa gente que critica por criticar, si cambia algo Samsung: copia a Apple, si no cambia nada: hace siempre lo mismo…
    Hipocresía se llama, El último iphone es una mezcla de muchos teléfonos y aquí nadie dice nada

    0
    1. Anónimo 21 Feb, 15 12:12

      No te enfades, simplemente compara un samsung con cualquier otro dispositivo android, que necesita barbaridades de harware para mover el sistema operativo, pero no se puede comparar con IOS que solo se podra comparar con otros dispositivos IOS.

      0
    2. Anónimo 21 Feb, 15 12:13

      Jajajja. Te ha salido tu vena fanboy. Cuanto daño hace a este mundo gente como tú

      0
      1. Anónimo 22 Feb, 15 15:57

        Claro y es que gente como tú le hace bien al mundo. No habrá más acontecimientos bélicos, tampoco hambre en el mundo, ni pobreza. Aquí está su salvador.

        0
    3. José Luis Sanz 21 Feb, 15 12:14

      En repuesta al ANÓNIMO de las 11:18

      El el texto no se critica absolutamente nada. Creo que hace más la predisposición de quien lee a pensar que por nombrar a Apple se está realizando ya una comparativa desfavorable a Samsung que otra cosa.

      Que la foto oficial de hoy del Galaxy S6 parezca un iPad es algo que no depende de en qué bando se milite. Es algo objetivo y observable, salvo que no se conozca cómo es un iPad de segunda, tercera o cuarta generación.

      Y por favor, respeta las opiniones de los demás. Palabras como “que asco” sobran.

      Un saludo,

      0
      1. Anónimo 21 Feb, 15 13:26

        No hablaba del artículo, hablaba de comentarios de RRSS.
        Pongo que me dan asco por no poner nada peor, a sabiendas de que dar asco no es un insulto como tal.
        Si lo consideras así lo siento, pero no puede ser que cualquier cosa que haga Samsung se le asemeje con la competencia…

        0
        1. Anónimo 21 Feb, 15 14:35

          Sorry entonces.

          0
      2. Anónimo 21 Feb, 15 17:19

        Si no se parece a un iPhone, se parece a un iPad, lo próximo que sera? que el televisor curvo de Samsung es un calco ha algunos iPhone 6 Plus.

        0
    4. Anónimo 21 Feb, 15 19:25

      Pobre fanboy, No solo copia a Apple, copia mucho de su competencia en android que tiene bastante más calidad que Samsung

      0
      1. Anónimo 21 Feb, 15 20:30

        Sabes cual fue la copia mas descarada de Samsung? Cogieron un Mac Pro y lo introdujeron como tambor en sus lavadoras, el resultado fue tan espectacular que desde entonces lo han replicado en toda su gama.

        0
    5. Anónimo 21 Feb, 15 20:53

      Si mi amigo,samsung es calidad por eso las criticas,tanto que la manzana tambien lleva piezas de samsung.no se apure,la emvidia esta por doquier

      0
      1. Anónimo 21 Feb, 15 21:12

        Y lo que no saben los iFanboys, es que algunos iPod Nano llevaban chips y memorias flash de Samsung, y eso dueleeeeeeeeee.

        0
        1. Anónimo 22 Feb, 15 16:05

          Que gente tan ignorante. Apple usa chips de Samsung porque se los compra. No se los plagia como otras compañías ya mencionada.

          0
      2. Anónimo 22 Feb, 15 16:07

        Sí pero las piezas que Apple tiene de Samsung es porque se los compra. ¿Cuándo has visto ganar a samsung en una guerra de patentes contra Apple? ¿Y que Apple gane millones?¿Curioso no?

        0
  2. Anónimo 21 Feb, 15 12:56

    Me imagino a Apple construyendo vehículos los demandaria a todas las otras empresas por ponerle ruedas y volante jajajajaja

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 15 16:09

      No es solo Apple la qu demanda a Samsung, ¿Ya todos se olvidaron de la Guerra Samsung-Microsoft? o de la ya mítica kodak vs samsung en cámaras. Todo indica que la culpa la tiene Samsung y no Apple.

      0
  3. Anónimo 21 Feb, 15 13:26

    pues yo no veo esa imagen en su cuenta de instagram…

    0
  4. Anónimo 21 Feb, 15 15:37

    Está claro que muchos moviles se parecen actualmente, el iphone 6 es calcado a un htc one, etc etc…lo cual no quita las virtudes de un modelo u otro…pocos fabricantes innovan, ni grandes ni pequeños…van a lo seguro y ya está…luego los consumidores eligen ya dependiendo de lo que quieren pagar, de lo que necesitan o lo que quieren presumir… ahora está de moda alabar a motorola , que hace poco se comian los mocos.. que solo vende de los moviles baratos e y g…porque moto x y nexus 6 no venden muchos y a xiaomi que si que copia descaradamente a Apple y dar caña a Samsung,,,pues nada…esto es así…la competencia es buena para los consumidores…pero las borregadas de un lado u otro aburren…

    0
  5. Anónimo 21 Feb, 15 17:51

    no han tenido los huevos suficientes de hacer la version “Edge” como unica version

    0
  6. Anónimo 21 Feb, 15 19:37

    No me gusta la manera como Samsung curva las pantallas de los terminales … Que curven el terminal no la pantalla, algo como esto ) …

    0
  7. Anónimo 21 Feb, 15 20:57

    Samsung,es mucha marca,pero las emvidias estan por todo el mundo,los gringos dueńos de la manzana los odian y los necesitan ,que pendejos

    0
    1. Anónimo 21 Feb, 15 21:47

      Los gringos y no tan gringos. lo peor es que parece que algunos consumidores no se dan cuenta de que cuanto mas duro se lo ponga Samsung a la competencia mejor sera para todos o viceversa.

      0
  8. Anónimo 22 Feb, 15 4:09

    Hola a todos, veo que muchos se enojan porque supuestamente Samsung copia a Apple. Yo particularmente no me compraría un Samsung, o no en estos momentos, mi opinion al respecto es que, como dijo un amigo en algunos de los comentarios, las opiniones empresas hoy en día se van por lo seguro, temen innovar pues pueden que las ventas caigan.

    Todos sabemos que el Samsung s5 tuvo una caída en ventas de 7 u 10% y por esto creo que Samsung decidió sacar lo típico. Hoy en día todos los teléfonos se asemejan entre sí y esto debido a la falta de innovación. LG lo intentó con su teléfono curvo y no funcionó y Samsung esta intentándolo con la pantalla que tiene el el lateral.

    Otro dato, yo soy muy fan de Apple pero si se que Samsung fabricó los procesadores del iPhone 3G, 3GS, y si no me equivocó también fabricó el procesador del iPhone 4 y 4s. La competencia o rivalidad de Apple no es con Samsung sino con Google, porque de hecho se dice que el procesador del iPhone 6s o 7 será fabricado por Samsung y esto tendría mucha lógica debido a que ya Samsung a fabricado los corazones de algunos iPhones.

    No veo necesario los insultos y creo que están actuando estúpidamente. Samsung en buena marca eso se admite peor YO (por cuestiones de gustos prefiero Apple) y no por status y nada por estilo sino porque son mis gustos.

    A cada quién le gusta una marca y no veo el motivo por el cual deben insultar a Samsung o Apple. Ambas son excelentes, con sus pros y contras, todo es simplemente cuestiones de gustos.

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 15 18:20

      Motorola

      0
  9. Anónimo 22 Feb, 15 11:26

    Bonito ipad mini

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 15 16:18

      Y el doble de caro

      0
      1. Anónimo 22 Feb, 15 22:21

        Simplemente… no mamen… ipad mini? En serio? No sé que será peor… aquellos que defienden a Apple o quienes se molestan por lo que está haciendo Samsung… si hace un recuento de que hace Apple… es sencillamente copiar lo que ya existe… como sucedió con el iPhone 6… Tecnología del 2012!! Y después demandas contra su proveedor de PROCESADORES!!!! y el 60% de sus equipos!!! En todos los sectores!!! Samsung intenta dar en el clavo nuevamente… después de S3 le ha costado trabajo… y las demás empresas están luchando por alcanzar a Samsung… he pasado por muchos dispositivos… y mejor regresé al S3… y con iPhone… nunca… basta ver a mi novia y su familia sufrir por ello… jajajaja es muy chistoso!!! El día que Apple deje de introducir “Innovaciones” con cosas que Google ya hizo en SO y de encarecer terminales un 300%… mucho les cambiará… y Samsung sólo necesita escuchar a sus clientes… y así regresará a ser el Número 1 Indiscutible… por algo es el referente para casi todas las críticas y punto de comparación… O no?

        0
        1. Anónimo 22 Feb, 15 23:14

          Jajajaja, te veo estresado. No te gusta el iPod touch de samsung?

          0
    2. Anónimo 26 Mar, 15 10:03

      patetico.desde cuando el ipad mini tiene la pantalla curva??? anda nene,vete al oculista

      0
  10. Anónimo 23 Feb, 15 5:27

    No solo copia samsung si no que tambien adultera los benchmark que se vayan a vender humo a otro, por no hablar de calidades las pantallas se rompen con mirarlas.

    0
  11. Anónimo 23 Feb, 15 6:18

    Apple es basura, jamás tendrá la tecnología de Samsung jamás tendrán pantallas oled a curvas.

    0
  12. Anónimo 23 Feb, 15 6:57

    este smartphone sera ell q menos radiacion emita, el iphone 6 solamente tiene 1 punto menos de lo permitido asi q,,,,,, realmente los iphone y todo apple es una mierda

    0
  13. Anónimo 23 Feb, 15 15:26

    No os rayeis, el mejor sistema opertaivoque hay es Window Phone y lo digo despues de haber estado con un iphone 5 y un motorola moto x, ahora estoy contento con mi Noki Lumia 830

    0