Las Samsung Gear VR llegarán finalmente el 2 de marzo y costarán 50 euros menos

Android

Hoy era el día previsto por Samsung para lanzar sus gafas de realidad virtual en España, esas Gear VR que tan buenas críticas están cosechando de todos los que las prueban y que, al menos tal y como se informó la pasada semana cuando los coreanos llevaron a cabo el ‘tour’ de presentación de su nuevo periférico para el Galaxy Note 4, tenía un día señalado en el calendario: el 20 de febrero de 2015.

Pero tras publicar una toma de contacto con las Gear VR, lo cierto es que han pasado los días y no ha habido noticias de que el lanzamiento se haya producido, por lo que hemos acudido a la página oficial de los coreanos y nos hemos encontrado con un par de nuevos datos importantes. Sobre todo si estás interesado en comprártelas.

Las fechas cambia a principios de marzo

Si recordáis, las primeras informaciones hablaban del 13 de febrero como el día en el que iban a llegar estas Gear VR a España. La cosa parecía que cuadraba por que la presentación oficial se produjo el 12 pero no, allí en el evento nos informaron de que sería hoy día 20 cuando empezarían a venderse… aunque al final tendremos que esperar hasta el 2 de marzo.

Ese día será en el que Samsung empezará a mandar los pedidos que consiga a través de su web y que está por ver que puedan dar satisfacción a todos. ¿La razón?, como nos comentaron los responsables de producto en España, las primeras remesas disponibles ya se habían agotado y los nuevos compradores tendrían que esperar a que llegaran más unidades.

Samsung Gear VR llegan en marzo.

El precio, otro de los cambios

Samsung siempre barajó 249,99 euros como el precio final para estas gafas de realidad virtual y a ese precio se han podido comprar en distribuidores como El Corte Inglés, que lo han tenido a la venta hasta hace escasos días donde ya no daban opción de hacerlo. No sabemos muy bien si por escasez de unidades o por que al final Samsung ha preferido encargarse ella de centralizar las ventas.

De lo que no hay duda es de que se ha producido un cambio de última hora ya que el precio ha bajado hasta los 199 euros. ¿Es posible reducir 50 euros así de repente? Imaginamos que los coreanos habrán querido bajar del umbral psicológico de los 200 euros, aunque falta por saberse si habrán quitado algo del pack. Ahora mismo, en la página de descripción del producto no aparece el gamepad Bluetooth que sí venía originalmente, por lo que Samsung, acertadamente, podría haberlo descabalgado del paquete para hacerlo más económico.

Así que ya lo sabéis, si queréis comprar uno de estos Gear VR de Samsung, ahora lo tenéis un poco más barato.

Fuente: Samsung

Escrito por José Luis