Descubre los modos de cámara disponibles en tu Samsung Galaxy Note 4

Escrito por José López
Samsung

Normalmente los modos de cámara ofrecen distintas opciones para aquellos que se encuentren en una u otra situación y, sobre todo, quieran una foto más o menos original. En el caso de Samsung, la compañía dispone de su propia tienda de aplicaciones donde podemos buscar tanto apps como, en este caso, modos para la cámara. ¿Quieres conocer cómo se descargan y cuáles están disponibles?

Para descargar los modos en un Samsung Galaxy Note 4 (es válido también para otros Samsung Galaxy como el S4, el S5 y algunos más) tan solo debemos pulsar en el botón “Modo” que aparece al abrir la cámara y, en la columna que aparece con los distintos modos disponibles, bajar hasta la opción “Descargar”. Tras esto, aparecerá una lista con todas las opciones disponibles en la tienda Galaxy Apps de las que desgranaremos las más importantes, además de las ya disponibles:

  • Disparo y más: Se realiza una ráfaga de fotografías para posteriormente elegir la que más nos interese mediante una serie de opciones ofrecidas por el Samsung Galaxy Note 4, como seleccionar la mejor de una serie, la mejor de cada persona de una serie de fotos, crear un efecto de movimiento fusionando las distintas capturas, eliminar objetos en movimiento no deseados…
  • Autofoto cámara trasera: Si eres un amante de los selfies y quieres la mejor calidad, puedes realizar una foto con la cámara trasera cuadrándote a ti mismo en la zona que desees, momento en el que el terminal vibrará para hacerte conocer que se realizará la fotografía tal y como has indicado.
  • Enfoque selectivo: Permite seleccionar un primer plano o un fondo, difuminando el resto, dando así importancia a lo que realmente deseamos.
  • Cámara dual: Uno de los modos más divertidos en los que se realiza una fotografía con la cámara trasera y a la vez se toma otra con la delantera, fusionando la segunda con la primera en una pequeña ventana colocada a nuestra elección.

Camara Dual S4

  • Disparo envolvente: Crea una imagen panorámica esférica del entorno mediante una combinación de fotos guiada por el propio Samsung Galaxy Note 4. Eso sí, debemos intentar mantener siempre la misma distancia con respecto a la cámara y al sujeto fotografiado.
  • Disparo en secuencia: Crea un pequeño vídeo a través de fotografías realizadas en un corto periodo de tiempo, dando sensación de movimiento pero creando esa sensación de “parada” entre cada una de ellas (algo así como el stop motion de la animación)
  • Deportes: Un disparo especial para conseguir tomar fotos de sujetos en movimientos rápidos. Asi, nunca perderemos una fotografía por el “barrido” que crean estos objetos.
  • Tour Virtual: Este modo crea una especie de Tour como los que podemos disfrutar en Google Maps, mostrando así una habitación, un piso o cualquier otro lugar de una forma muy diferente a la habitual.
  • Sonido & Disparo: Para crear recuerdos más duraderos, esto modo permite añadir un sonido de varios segundos a una captura, algo bastante interesante en eventos importantes en los que un vídeo no puede transmitir el “sentimiento” de una fotografía.
  • Disparo animado: Por último, el Samsung Galaxy Note 4permite crear imágenes con ciertos objetos animados para darle vida a la captura. Tal vez uno de los modos menos interesantes pero sí curioso.

Y vosotros, ¿cuál de estos modos utilizáis normalmente? ¿En qué smartphone tenéis también todas estas posibilidades aparte del phablet de los surcoreanos?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 21 Feb, 15 1:20

    El modo dual no está disponible para el note 4, desafortunadamente.

    0
    1. José López 21 Feb, 15 6:11

      Sí que lo está, no por nada, sino porque lo utilice hace como dos semanas… Y para hacer este artículo eché un vistazo a mi terminal 🙂
      Saludos!

      0
    2. Anónimo 23 Sep, 15 14:51

      si tiene la camara dual pq yo la utilizo

      0
  2. GO 26 Feb, 15 8:44

    Pero donde narices están las escenas típicas en este móvil (SCN) ????

    0