Alternativas a YouTube Kids, que llegará el 23 de febrero, y accesibles hoy

Android

Es la noticia con la que nos hemos levantado hoy y que ya está en muchos medios, por lo que no vamos a insistir en el pantallazo y la fecha, 23 de febrero, en la que se lanzará YouTube Kids, algo que os invitamos a leer en ADSLZone, por ejemplo. Y es que este movimiento de YouTube no es una innovación sino llega al calor del uso que le dan las nuevas generaciones de su plataforma de vídeos y que otras empresas ya han filtrado para tranquilidad de los padres. Aquí van las mejores alternativas en forma de apps o servicios que podemos llevar guardados en el smartphone y, sobre todo, en el tablet.

Los niños son ávidos consumidores de YouTube, un fenómeno que se escapa al entendimiento de los que ya tenemos unos años, y que ha causado revuelo últimamente con las declaraciones de Carlos Boyero, crítico de cine de El País enfrentado a los vídeos de los youtubers de moda en España. Pero en la red social de vídeos de Google hay mucho más contenidos, y bastante más edificante y de calidad, sobre todo para los más pequeños, que los que causan furor entre los adolescentes actualmente.

Es por ello que desde la empresa de Mountain View han visto la oportunidad y preparan YouTube Kids, una suerte de servicio ya previamente curado y en el que todos los vídeos serán “Para toda la familia”. Esto llegará el 23 de febrero y, está por ver, si saldrá de momento de EE.UU. por lo que la pregunta es ¿es YouTube de momento un lugar sin “ley” y peligroso para los niños? Pues no, porque antes que Google prometiera este nuevo servicio, ya había otros que permitían dejar que los niños, sobre todo los más pequeños, vean vídeos sin ningún tipo de problemas.

HomeTube

hometube pantallazo

Esta aplicación transforma el escritorio de nuestro smartphone o tablet en una serie de vídeos que, a partir de una búsqueda, están especialmente cuidados para que entre ellos no se cuele ningún tipo de contenido no adecuado para los más pequeños. A partir de ahí, los más pequeños pueden navegar entre ellos y ver el que quieran, sin necesidad de que el padre tenga que estar atento por si surge alguno inadecuado.

boton hometube

 

KidsTube

kidstube pantalla

Esta aplicación cuenta con una serie de vídeos ya preseleccionados, pero todos ellos en inglés ya que vienen del Kids Video Channel. Ahora bien, la característica interesante es que los padres pueden añadir aquellos que crean interesantes para sus hijos y colocar esta aplicación como acceso único a YouTube en los diferentes modos para niños que se pueden activar en los terminales, asegurándose así que no verán nada que no hayan aprobado ellos. Además permite establecer un tiempo máximo de uso de la misma para controla cuanto están “pegados” a la pantalla.

 

boton kidstube

Vídoes para niños

videoespantalla

Cerca de 30.000 vídeos especialmente seleccionados y adecuados a los niños que, además, podemos filtrar dependiendo de la edad del pequeño que se ponga ante la pantalla. Es posible hacer una lista personalizada y hay vídeos en 12 idiomas, por lo que no sólo podrán verlos en español, sino practicar en inglés, por ejemplo.

boton vidoes

¿Conocéis alguno más? Compartidlo con el resto de lectores en los comentarios, seguro que habrá muchos que lo agradezcan para tener entretenidos a sus pequeños sin preocuparse de si están viendo algo adecuado o no.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)