Exclusiva: fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S6 en España

Samsung

Esta vez, como con el Samsung Galaxy Alpha o las primeras imágenes de Puzzlephone, no tenemos que recurrir a fuentes o enlaces de otros sitios sino que son nuestras propias fuentes las que nos han confirmado las fechas en las que el Samsung Galaxy S6 va a estar disponible en España, la existencia de dos versiones y algunas pistas sobre su precio.

Según ha podido saber Miguel Ángel Muñoz, Director de MovilZona, fuentes cercanas a los operadores nos han revelado que el Samsung Galaxy S6, que se presentará en apenas semana y media en Barcelona durante el nuevo Unpacked 2015 de Samsung el 1 de marzo, llegará a las tiendas españolas el próximo viernes 10 de abril, iniciándose su preventa unos días antes, el lunes de esa misma semana, 6 de abril para más señas.

Tres capacidades y dos modelos de pantalla confirmados

También nos han confirmado lo que, por otra parte, es un secreto a voces, que habrá 2 versiones del dispositivo pero, además, podemos confirmar también que llegará en versiones de 32, 64 y 128 GB, en sus dos modelos, asemejándose así a la estrategia que sigue Apple con los iPhone 6 – aunque no sabemos si a diferencia de estos la capacidad de los Samsung Galaxy S6 podrá ser ampliada mediante tarjetas microSD.

El Samsung Galaxy S6 no será barato, y el S6 Edge aún menos

En cuanto a su precio, habrá diferencias entre la versión normal y la versión Edge. Este nuevo Samsung Galaxy S6, por otra parte, no será nada barato en ninguna de sus versiones, siendo la Edge considerada “premium” y, como tal, con un precio superior al que tendrá la que cuenta con una pantalla plana tradicional.

Hasta ahora, los precios filtrados para el dispositivo han sido estos, unas cifras que por otra parte no nos han confirmado desde la fuente que nos ha pasado los datos de las fechas de lanzamiento, pero que a la vista de sus comentarios, no estarían muy desencaminados:

  • Samsung Galaxy S6 32 GB: 749 euros
  • Samsung Galaxy S6 64 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S6 128 GB: 949 euros
  • Samsung Galaxy S Edge 32 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S Edge 64 GB: 949 euros
  • Samsung Galaxy S Edge 128 GB: 1049 euros

Estrategia arriesgada la de Samsung que lanzará un terminal con un coste elevado pero, eso sí, características de última generación en sus dos modelos que sin duda llamarán la atención. Estamos apenas a 10 días de, al menos, tener el dispositivo en nuestras manos y probar si “vale” todo lo que dicen que va a “costar”, cuyo resumen de características hasta ahora podéis encontrarlo aquí. 

¿Creéis que es acertada la posible estrategia de Samsung que sigue la estela de Apple?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)