Aparecen las características del sucesor del Sony Xperia C3 en la gama media

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Sony tiene en la recámara para el Mobile World Congress el Sony Xperia Z4 pero podría ser que no fuera lo único que la empresa nipona trajera a la feria en Barcelona. Mientras surgen rumores de la separación de su división de móviles de la empresa madre, como ya pasó con el negocio de los televisores que, por otra parte, tan bien le ha sentado, aparece por partida doble un nuevo terminal que apunta a la gama media y a ser el sucesor del interesante Sony Xperia C3.

Tanto en Geekbench como en GFXBench, un nuevo Sony Xperia E2303, que aún no se sabe muy bien a qué familia de smartphones de la marca pertenece, revela unas características que, por un lado, hacen pensar que no se trata de un Xperia Z4 Compact, si atendemos a que las versiones mini de los terminales estrella de Sony repiten, al menos, el mismo procesador.

¿Sony Xperia C4?

Y es que este nuevo dispositivo parece más el siguiente paso tras los interesantes, económicos y completos Sony Xperia C3, la apuesta de la empresa en la gama media, y ofrecería una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 720p como principal característica. En su interior, y quizás lo que hace que se quede un peldaño debajo de los Xperia Z4, estará un procesador Qualcomm Snapdragon 615, uno de los nuevos octa-core de 64 bits de este fabricante con núcleos Cortex A53 y una frecuencia de hasta 1,5 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 405. A este conjunto le acompañarían 2 GB de RAM y, quizás el elemento menos interesante o en el que irá más justo, 4 GB de espacio de almacenamiento que seguro estará apoyado por una tarjeta microSD.

sony xperia E2303 2

En cuanto a la cámara ofrecería una de 12 megapíxeles en la trasera, con capacidad para grabar vídeo en FullHD, autofoco, detección de cara, flash y modo HDR además de enfoque táctil, junto a una delantera de 5 MP en la que también existe la posibilidad de tomar vídeos a 1080p.

Cómo sistema operativo sólo se señala Android 5.0 pero es probable que dado su fecha de lanzamiento, que no será antes del mes de marzo y probablemente se vaya a cerca del verano, contaría con una versión más reciente además de la interfaz de Sony que viene utilizando en sus Xperia y de la que ha dejado ya algunas piezas en Google Play para quien las quiera probar.

sony xperia E2303 1

2 de marzo, la cita en el MWC 2015 con Sony

Será el 2 de marzo cuando la compañía japonesa muestre sus novedades en el Mobile World Congress 2014, mientras tanto, habrá que esperar para ver si este año no sorprende sólo con uno o varios lanzamientos durante el evento.

Fuente: Geekbench / GFXBench