eMMC 5.1, conoce las prestaciones de la memoria flash que podría estrenar el Samsung Galaxy S6

Samsung

La división de semiconductores de Samsung ha dado a conocer hoy mismo que inicia la comercialización de un nuevo tipo de memoria NAND flash, la que integran los smartphones como sistema de almacenamiento interno. Bajo el estándar eMMC 5.1, este tipo de memoria se caracteriza por sus altas tasas de lectura y escritura secuenciales, que prácticamente triplica los resultados de las actuales memorias. La compañía ya ha comenzado a distribuirlas entre sus clientes, por lo que existen altas probabilidades de que sean los propios surcoreanos los que la estrenen en el inminente Samsung Galaxy S6.

El desarrollo del Samsung Galaxy S6 partía como un proyecto de envergadura. La firma tenía que hacer frente a una completa renovación de su buque insignia para seguir peleando con garantías entre los cada vez más numerosos fabricantes de primer orden. Sabemos que las mejoras llegarán a la parte del diseño, pero también a la del software y el hardware. Todo un reto con el fin de renovar de arriba abajo la nueva generación Samsung Galaxy S.

Tres veces más rápidas

Uno de esos puntos de mejora sería la memoria interna, tal y como ya se especuló hace meses. Sin embargo, ahora es más una evidencia que un rumor dado que hoy mismo la división de semiconductores de la firma ha anunciado el inicio de la comercialización de una evolución de las memorias NAND flash eMMC 5.0. Se trata del estándar eMMC 5.1, una versión que promete tasas de lectura y escritura muy superiores a la memoria actual. Concretamente, los valores teóricos hablan de memorias tres veces más rápidas con hasta 250 MB/s en lectura y 125 MB/s en escritura aleatoria para módulos de 64 GB, aunque Samsung también distribuirá módulos de 16 y 32 GB. Si comparamos los resultados con una tarjeta microSD generalista, estaríamos hablando de velocidades hasta 26 veces superior.Memoria Samsung Galaxy S6

Producto tangible y listo para ser comercializado

Tal y como la multinacional tecnológica informa a través de nota de prensa, la distribución de memorias eMMC 5.1 entre sus clientes ya ha comenzado. Esta información es un dato fundamental de cara a valorar la introducción de estas memorias más rápidas en el Samsung Galaxy S6. ¿Qué mejor modo que estrenar una de las últimas innovaciones de la compañía que introduciéndola en uno de sus productos estrella para 2015?

Ventajas

¿Qué ganaría el Samsung Galaxy S6 si incluyese las nuevas memorias eMMC 5.1? La primera mejora sería la capacidad para transferir archivos a la memoria interna en menos tiempo. Así, si por ejemplo quisiésemos copiar música desde el PC al smartphone, este proceso sería más rápido, proporcionando comodidad al usuario. Dada la velocidad de lectura, también se podrá reproducir con garantías y soltura vídeos en Ultra Alta definición, caracterizados por su alto flujo de datos. Aunque en particiones distintas, también repercutiría en la ejecución más rápida de aplicaciones y el propio sistema. No menos interesante se plantea la protección de seguridad contra escritura, una opción a la que solo podrían acceder los usuarios designados, tal y como detalla Samsung en el comunicado.

Si las memorias EMMC 5.1 se presentan como una importante evolución, la compañía ya avanza otras tecnologías como UFS 2.0 que prometen aumentar el rendimiento de las memorias NAND flash aún más, por lo que el futuro en este sentido se antoja cuanto menos interesante.

Fuente: Samsung

Escrito por Víctor Rodríguez