El Samsung Galaxy S6 Edge supera en rendimiento al Galaxy S6

Samsung

De nuevo, los tests de Geekbench nos dejan echar un vistazo al rendimiento de los próximos terminales de Samsung y si el Galaxy S6 demostraba un poderío incontestable, ha llegado el que será su “hermano” de lanzamiento, el Samsung Galaxy S6 Edge, con su pantalla flexible con doble bisel, para subir aún más el listón y mostrar que el Exynos 7 es un rival temible.

Siempre hablamos y nos centramos en el Samsung Galaxy S6 pero llegará acompañado de la versión más interesante que ha creado la empresa coreana hasta la fecha de un smartphone, con la excepción del Galaxy Note 4 Edge. Se trataría del Samsung Galaxy S6 Edge, un nuevo dispositivo de pantalla flexible que se extenderá no sólo por uno de los laterales sino por los dos del nuevo smartphone y que, en teoría tendría las mismas capacidades que el modelo “normal”.

El Galaxy S6 Edge se pone al frente

Sin embargo, acaban de aparecer sus resultados en Geekbench, uno de los primeros lugares donde podemos conocer siempre no sólo la potencia sino el rendimiento de los terminales que están por venir. Y la sorpresa ha sido cuando se ha visto que esta versión, que además apunta a ser la más cara de las dos, contaría con un extra de potencia frente a su “hermano mellizo”.

Geekbench-Galaxy-s6-edge

De nuevo, el Exynos 7420 muestra el potencial tanto en su procesamiento por núcleo como en conjunto, colocándose así al frente de la clasificación con 1.495 y 5.375 puntos respectivamente. Sin duda, la nueva interfaz TouchWiz tiene mucho que ver en este aspecto y es uno de sus secretos mejor guardados. Anunciado está ya que va a ser una revolución con lo visto hasta ahora en los terminales de la marca asiática y está enteramente desarrollada desde cero para arquitectura de 64 bits.

El Exynos 7 es el motor pero parece que el TouchWiz es el turbo

Entre otras cosas que ha comentado ya la propia Samsung, será tan transparente como sea posible, permitiendo al usuario elegir su personalización. Esto ha sido interpretado como que se van a eliminar todas las aplicaciones que se descargaban por defecto, o la mayoría, dejando en la decisión del usuario instalar cosas como el S Search, S Health y demás aplicaciones.

Esto descargará enormemente el sistema, que no tendrá que lidiar con tantos procesos al mismo tiempo y acercará, como ha manifestado Samsung, la experiencia de usar un terminal Galaxy a la de tener un Nexus. Es una apuesta muy alta e importante, y de ser cierta, habrá que ver si esta nueva y ligera interfaz TouchWiz llega al resto de terminales.

¿Creéis que los resultados que muestra el Galaxy S6 Edge son muestra de esto? ¿Se puede pensar en que, por fin, Samsung hará un interfaz que no sea rechazado por muchos de los usuarios? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Geekbench

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Feb, 15 20:47

    Tanto rendimiento para luego ir a pedales como el note 4 dejando de lado materiales calidad etc…
    Ya se sabe de sobra que Samsung truca sus terminales para estas pruebas

    0
    1. Anónimo 19 Feb, 15 17:25

      El note 4 a pedales? No te compres moviles chinos…. es un consejo

      0