Cómo crear barras de herramientas donde quieras en Android con Power Toggles

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Android cuenta con un elemento que ha caracterizado el software desde sus inicios, los Widgets, sin embargo, en ocasiones no son lo personalizables que nos gustaría. Utilizando estos, como nos han desvelado desde el Foro de MovilZona, Power Toggles nos permitirá crear nuestras propias barras de herramientas que podremos colocar tanto en el escritorio, como en el centro de notificaciones y hasta en las carpetas.

Los widgets son siempre un elemento muy útil a la hora de personalizar el aspecto y, sobre todo, el uso de nuestro terminal. Samsung ya ofrece en su TouchWiz una suerte de accesos directos en el centro de notificaciones a los diferentes “interruptores” del terminal, pero incluso esto no es lo suficientemente personalizable que nos gustaría.

Para ayudarnos está Power Toggles, un sencillo y gratuito programa que se puede descargar desde Google Play y para el que en nuestro foro han creado un completo manual de configuración por si tenéis dudas a la hora de instalarlo o utilizarlo.

power toggles

¿Qué se puede hacer con Power Toggles?

Por nuestra parte, nos hemos puesto manos a la obra con la aplicación para mostraros no cómo se utiliza, sino todas las posibilidades que da. Cómo hemos comentado, su principal función es la de crear widgets para que pongamos en ellos todos los controles del terminal que queramos.

Podemos personalizar los iconos, su número, posición, color, si queremos que lleven texto o no, y hasta tenemos una serie de temas predefinidos que nos permitirán, a los más vagos, dejar en manos de los creadores de esta aplicación la tarea de ponernos “bonito” el botón que estamos creando que, además, puede tener hasta dos filas de botones.

power toggles

Además, da también la opción, como indicamos, de crear barras de herramientas en el centro de notificaciones, de la misma forma sencilla que para el escritorio, con la única salvedad que aquí no podremos redimensionarlos a nuestro gusto y serán siempre del ancho de la pantalla. Por otra parte, nos permite cambiar algunos aspectos de la barra de estado como la notificación de la batería, el día del mes o si estamos o no conectados a 4G.

power toggles

Por último, y si no nos gustan las barras de herramientas, la opción será crear una carpeta de accesos directos. Como podéis ver en la imagen, podemos ponerla donde queramos en la pantalla y sólo si pulsamos, aparecerá la lista de interruptores a pulsar, quizás la forma más discreta de tener todo esto bien organizado y a mano.

power toggles

Cómo os indicamos al comienzo, en el foro de MovilZona hay un completo Manual para Power Toggles, creado por uno de los usuarios de los mismos en un hilo en el que os invitamos a participar y preguntar las dudas que tengáis sobre la aplicación.

power toggles

Foro MovilZona: Manual de Power Toggles