Así de simple es volver a Windows Phone 8.1 tras haber probado Windows 10 Preview

Windows Phone

Hace una semana que Windows 10 Preview está disponible para todos los dispositivos Lumia compatibles. Sin embargo, tal y como ya indicamos hace días, la primera versión de pruebas se encuentra en un punto de desarrollo muy verde, con lo que utilizarla como sistema principal puede generar conflictos en el día a día. Microsoft ya pensó en ello y para facilitar la restauración de sus smartphones prometió lanzar una herramienta para volver a instalar Windows Phone 8.1. A continuación os mostramos cómo de sencillo es restaurar el sistema.

El proceso de depuración de una nueva versión de un sistema operativo empieza a ser común en las principales plataformas móviles. Actualmente tanto Apple como Google liberan versiones de prueba de sus sistemas operativos para que desarrolladores e interesados ayuden en el proceso final de optimización. Esta fase propicia que sean corregidos los errores con mayor celeridad antes de que se libere la versión final. De este modo se consigue una mayor satisfacción general tras el lanzamiento oficial. Microsoft ha decidido unirse con la misma estrategia dado que hace apenas una semana se lanzaba Windows 10 Preview, precisamente para que los usuarios tuviesen oportunidad de tener una primera toma de contacto y ofreciesen ayuda al fabricante.

Herramienta de recuperación, imprescindible

Así os lo hicimos saber en un mini tutorial de cómo instalar la versión de pruebas en dispositivos Lumia. Sin embargo, este tipo de pruebas tiene su riesgo dado que la compañía no garantiza que la experiencia de uso del software beta sea lo suficientemente estable como para ser utilizado a diario. Microsoft era consciente de este inconveniente y el rechazo que podría causar a muchos de los interesados en probar la primera ración de Windows 10 para smartphones. Si tenemos en cuenta la cuota de mercado de este tipo de dispositivos, queda más que justificado el mimo de la firma hacia los envalentonados usuarios. Por ese motivo Microsoft prometía una herramienta de recuperación que asegurase al cliente que podría volver a disfrutar de su smartphone como antes de instalar la nueva versión de pruebas.Recovery para Windows 10 preview

Pasos a seguir

Ahora ya tenemos acceso a esa herramienta, Windows Phone Recovery, y nos damos cuenta que su utilización y el proceso para revertir la instalación de Windows 10 es sumamente sencillo. Los pasos son los siguientes:

Como es obvio, primeramente descargamos Windows Phone Recovery e instalamos el programa.

Ejecutamos el Recovery y conectamos el smartphone al PC mediante el cable USB

Una vez detectado el teléfono, seleccionar en la interfaz el modelo concretoRestauración de firmware

En la siguiente ventana pulsamos sobre el botón de reinstalar software, en la parte inferior

Tras aceptar diversos pasos, llega el momento de restaurar el firmware, proceso que pasa por descargar los archivos necesarios (unos 1.7 GB).

Ahora tan solo es cuestión de esperar a que termine la restauración, momento que el programa advertirá de la finalización. Acto seguido ya podremos disfrutar nuevamente de Windows Phone 8.1.

Fuente: WindowsCentral

 

Escrito por Víctor Rodríguez