HTC confirma que el HTC One M9 se presentará en el Mobile World Congress

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Salvo el LG G4, que apunta al mes de abril, parece que el resto de marcas tendrán su momento de gloria en la inminente edición del Mobile World Congress. La última en confirmar su presencia en la feria internacional de telefonía móvil ha sido HTC. La compañía taiwanesa se ha decidido a confirmar a través de Twitter que será en Barcelona donde finalmente tendremos oportunidad de conocer el nuevo HTC One, previsiblemente el rumoreado HTC One M9.

El partido de fútbol de Champions, competición europea patrocinada por la firma, nos sorprendía esta misma noche con vallas publicitarias en las que se podía leer que el nuevo HTC One vería la luz el próximo 1 de marzo. La acción publicitaria no es el único guiño de la marca puesto que escasos momentos antes de iniciarse el enfrentamiento entre PSG y Chelsea el propio fabricante confirmaba la noticia en su perfil de Twitter.Publicidad del nuevo HTC One M9

Oficialmente confirmado

Ya no existen dudas. HTC no programará un evento independiente para la presentación del nuevo HTC One como ha sucedido con las anteriores generaciones del smartphone. Tal y como podemos ver en la siguiente imagen, el equipo será protagonista poco antes de la ceremonia de apertura del Mobile World Congress puesto que HTC ya ha confirmado la presentación del modelo para el mismo 1 de marzo. De este modo, ese mismo domingo tendremos oportunidad de conocer en profundidad las nuevas virtudes del smartphone, ese que hasta ahora hemos denominado HTC One M9.

Las características destapadas por medio de filtraciones

Lo cierto es que a día de hoy contamos con multitud de detalles y características sobre el modelo, aunque obviamente aún por confirmar. Entre la información disponible lo más suculento fue la filtración de la práctica totalidad de las características técnicas del modelo, entre las que previsiblemente se incluirán pantalla FullHD de cinco pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM, versiones con memoria interna de 32 y 64 GB, cámara de 20.7 megapíxeles, batería de 2.840 mAh y Android 5.0 Lollipop. Tras el anuncio de HTC ya sabemos que el mismo 1 de marzo podremos comprobar si todas o algunas de estas características se corresponden con el modelo final.

Con la compañía del HTC One M8i

A su vez, el anuncio del HTC One M9 también serviría para conocer si finalmente se presentará el rumoreado HTC One M8i. Según la información desprendida a lo largo del día de ayer, este smartphone partiría de la misma base que el nuevo portaestandarte taiwanés, aunque con especificaciones ligeramente inferiores. De este modo la compañía intentaría reforzar el catálogo de terminales de gama media, un segmento de mercado con un importante papel en los resultados de los fabricantes.

Fuente: Twitter