El rendimiento del LG G3 aumenta un 30% reduciendo la resolución de pantalla a FullHD

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Las pantallas con resolución 2K o QHD -2.560 x 1.440 píxeles empiezan a inundar el mercado de smartphones de alta gama. Como tal, el LG G3 fue uno de los primeros en ofrecer dicha calidad de imagen, aunque no sin un intenso debate sobre las ventajas y desventajas que conlleva esta mejora técnica. Ahora una prueba nos permite conocer qué diferencias experimenta el phablet en lo que a autonomía y rendimiento se refiere si se fuerza la resolución del display a FullHD.

Mientras que Huawei defiende a ultranza no sobrepasar los 1.920 x 1.080 píxeles para las pantallas de los smartphones, cada vez más fabricantes se decantan por introducir los novedosos paneles QHD. Estos se caracterizan por su alta resolución de imagen, con una densidad de puntos que en la mayoría de casos sobrepasa los 500 ppp. ¿Qué beneficios proporciona semejante display? Muchos insisten que la mejora de la calidad gráfica no es apreciable y que los inconvenientes repercuten en el rendimiento general y la autonomía del equipo. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

El equipo de PhoneArena se ha dispuesto a averiguarlo y para ello han realizado distintos test de rendimiento  (AnTuTu, Manhattan Onscreen, T-Rex OnScreen) así como otro test de autonomía en ambas situaciones. Para reducir la resolución de pantalla del LG G3 se ha utilizado la aplicación Nomone Resolution Changer. La prueba se ha realizado sobre la versión coreana con 3 GB de RAM con el modelo recién formateado y con todas las actualizaciones disponibles hasta el momento (sin Android 5.0 Lollipop).Test de rendimietno del LG G3

Los resultados realizados han quedado registrados en la siguiente tabla que habla por sí misma. El contraste de datos deja patente que el LG G3 a resolución FullHD rinde considerablemente más. En términos absolutos, los test de rendimiento dejan patente que el rendimiento general del sistema aumenta del orden de un 30%. Esta mejora es plausible en la experiencia de usuario que proporciona el sistema, más fluido. Tal vez donde más se aprecie esta ganancia de rendimiento sea en juegos. Y es que el paso de 2.560 x 1.440 píxeles a 1.920 x 1.080 píxeles deriva en que el SoC tenga que “mover” menos píxeles. Concretamente, la interpolarización en la que consiste la reducción de resolución implica pasar de iluminar más de 3.6 millones de pixeles a reducir la cifra a escasos dos millones. Este dato es el que realmente influye en el aumento de rendimiento.

Sin embargo, la prueba tiene otro fin muy interesante. ¿Influye la resolución de pantalla del LG G3 en la autonomía? Desde un principio se apuntó en esta dirección. ¿Fue acertado? Si nos basamos en los resultados arrojados por la prueba de PhoneArena, no es del todo cierto. La pantalla QHD del LG G3 no lastra la duración de la batería ya que la diferencia de tiempos apenas roza los ocho minutos a favor del modelo con FullHD.

Fuente: PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 18 Feb, 15 12:27

    Se estan comparando la autonomía del smartphone cuando en ambos casos el procesador está a su máxima potencia.
    Se debería comparar la autonomía en un caso en el que se mantienen unos fps constantes.

    0
  2. Anónimo 18 Feb, 15 17:03

    Ya estamos con qhd menos bateria, La culpa la tendra LG si no ha sabido optimizar el G3 mas resolucion menos bateria es su ploblema, que aprendan de samsung con el note 4 la pantalla qhd Y la bateria va de puta madre y quien diga lo contrario miente, de todas formas vengo a decir que odio las pantallas ips donde este una buena super amoled que se quite la basura pantalla ips.

    0
  3. Anónimo 18 Feb, 15 17:13

    Ahora vendra todo el mundo echar pestes de la resolucion qhd que se tendria que volver al fullhd blablablabla…por cierto e visto la pantalla del g3 y se ve horrible no se que chapuza han echo estos de LG con la resolucion y la bateria, porque en el note 4 no pasa?pero nada ahora diran que donde este el fullhd si no saben hacer pantallas qhd que no hagan y que aprendan de samsung,lo he dicho muchas veces las pantallas ips son una puta mierda.

    0
    1. Anónimo 19 Feb, 15 1:35

      Intenta bajarle la resolución a tu Galaxy Note 4 y hazle la prueba de rendimiento y te llevarás una muy grata sorpresa

      0
  4. Anónimo 18 Feb, 15 17:21

    Patetico LG ningun movil con pantalla QHD tiene ploblemas de rendimiento menos ellos jajajajajajaja a ver que sale de la basura del G4 van a volver al fullhd otra vez por chapuzas

    0
  5. Anónimo 19 Feb, 15 1:39

    Le hice la prueba de rendimiento a mi Galaxy Note 4 n910c y me dio 37000 puntos en antutu algo bajo claro está que tengo el celular lleno de apps, videos y fotos, después le baje la resolución con esa año y me dio la nada menos despreciable cifra de 55000 puntos ni me imagino cuanto me daría con el celular recién formateado ensayenlo y se llevarán una grata sorpresa

    0
  6. Anónimo 21 Feb, 15 3:40

    Yo tengo un lg g3 un nexus 5 y adquiri hace 1 dia un nexus 6, lo primero es q si notas algo de diferencia en rendimiento entre ejemplo el nexus 5 y el lg g3 ahora la resolucion del g3 es mucho mejor q lq del nexus 6. Ahora el nexus 5 esta corriendo en android 5.0.1 q es lo q le puede ayudar a tener mejor rendimiento eso si y como dice el post, la diferencia se nota en los juegos pero en los juego mas exigentes como el emulador d psp.

    0
  7. Anónimo 08 Jul, 15 0:09

    exelente teléfono,la si se nota la diferencia de reolucion,quieran o no ….buen cel

    0
  8. Anónimo 08 Jul, 15 0:09

    exelente teléfono,la si se nota la diferencia de resolucion,quieran o no ….buen cel

    0
  9. Anónimo 14 Jul, 15 6:18

    Tengo mi Lg g3 D855 30a de Movistar Chile y despues de haber conocido las hermosas pantallas super amoled que dan en general unos bellos y profundos colores intensos pero bastante irreales debo decir que la pantalla del Lg g3 aunque sean un poco oscuras tienen una notoria visibilidad superior frente al sol por si ips, y los colores de las fotografías que toma son tan reales, profundas, y nítidas (Samsung no son tan nítidas al meterle colores en los píxeles) que me quedo 100% con la pantalla QHD IPS del Lg g3. Lo de la batería se soluciona rooteando el celu y utilizando Coolify y Greenify.. si pudieran ver la captura de pantalla que acabo de tomar se van de espalda jaja.. en opciones me decía hasta hace unos días que la batería al 75% me restaban 7 horas.. hoy revisé esa opción y me dice que al 76% me restan 43 horas y 2 minutos jejeje.. casi 9 veces más !

    GRACIAS AL ROOTEO JEJEJE

    SALUDOS !

    0
  10. Anónimo 01 Sep, 15 0:18

    Me encanta móvil zona y es digno de elogio el escribir artículos entretenidos y llenos de contenido.
    Me ha llamado la atención ver en varias publicaciones tecnológicas escritas en español el término “plausible” . Si nos remitimos a la RAE significa digno de aplauso. Aunque creo que a nuestra generación nos caló hondo el programa ” cazadores de mitos”. Eso es lo más “posible”. Saludos cordiales.

    0
    1. Anónimo 18 Oct, 15 17:35

      Excelente obsevación sobre el término “plausible”. No hago más que leerlo y escucharlo de manos o a voces presuntamente prestigiosas.

      0