CyanogenMod 12 trae Android 5.0 Lollipop al Motorola Moto E

Motorola

CyanogenMod se adelanta, como también empieza a ser habitual, a los fabricantes y ofrece ya la primera ROM de CyanogenMod 12, es decir con Android 5.0 Lollipop, para uno de los terminales más populares del momento tanto por su precio como por las prestaciones que ofrece por este coste. Hablamos del Motorola Moto E, que si bien aún espera la actualización oficial, ya puede instalar la última actualización de Android con esta ROM.

Hay que añadir una nueva línea a las mejores ROMs para el Motorola Moto E porque, quizás, la más conocida e importante ya tiene compatibilidad con uno de los terminales más populares. CyanogenMod 12, la última versión de este software, ya puede instalarse en los terminales “low cost” del fabricante americano.

CyanogenMod INC

Cómo instalar CyanogenMod 12 en Motorola Moto E

Aún es una versión Nightly, es decir, en que se podría considerar estable pero aún en fase beta – de hecho sus creadores indican que sería una “alpha” todavía incluso. En concreto se trata de CyanogenMod 12 CONDOR Nightly y su instalación es tan sencilla como seguir los siguientes pasos – siempre que tengamos ya rooteado previamente el dispositivo. Si no es así, aquí tenéis un tutorial -:

– Descargar tanto CyanogenMOD 12 como el archivo de las Google Apps (GApps).
– Hacer una copia de seguridad de nuestros datos, ya que borraremos todo en el proceso.
– Arrancar el dispositivo en el Recovery.
– Borrar (wipe) los datos de System, Data, Cache, y Dalvik Cache.
– Flashear el archivo zip de la ROM.
– Reiniciar el sistema y dejar que se configure solo.
– Reiniciar y flashear las GApps.

Hay que tener paciencia porque el primer reinicio tardará algunos minutos pero tras esto tendremos instalado Android 5.0 Lollipop y todas sus novedades en el Motorola Moto E, algo que por la audiencia de las noticias al respecto parece que es algo que se espera con ansia por parte de los seguidores de la marca americana que tienen uno de estos terminales.

Motorola Moto E en color negro vista apaisada

Aún en proceso de mejora

Publicada el 16 de febrero y actualizada esta misma madrugada, esta ROM está aún en proceso de mejora del que todo el que la instale puede participar a través del foro XDA Developers donde se ha publicado esta misma madrugada. De hecho los creadores de la misma animan a la comunidad a ofrecer su feedback, siempre que se haga de forma ordenada y correcta para poder localizar fácilmente los fallos con la información aportada. Si queréis indagar más sobre el desarrollo de la misma o participar en su mejora, sólo tenéis que entrar en el enlace que os indicamos a continuación:

CyanogenMod 12 CONDOR Nightly para Motorola Moto E

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Feb, 15 18:00

    Con la aplicación para Android solo me sale la versión CyanogenMod versión 11 no habla nada de la versión 12

    0
    1. Anónimo 19 Feb, 15 7:27

      Ya salio la version oficial de android L 5.0.2 se instala a travez de cwm como un restore de backup ya biene rooteada sin bloatware y deodexada busca el lin en google es de xda developers yo busque ( debloated stock rom moto e lollipop xda) y listo. Mil veces mejor que una rom plagada de bugs la que tengo funciona a la perfeccion. Esto solo es para moto E xt1021 y xt 1022

      0