Avistado un Nexus 5 con Android 5.1. ¿Actualización inminente?

Android

Desde que se liberara Android 5.0 Lollipop para los primeros Motorola y dispositivos Nexus se han detectado distintos errores que han penalizado la renovada experiencia de usuario del sistema. Tanto es así que la gran G se ha visto obligada a lanzar desde entonces distintos parches con el fin de minimizar el impacto de importantes bugs. Sin embargo, la solución definitiva y la mejora del firmware se espera que llegue de la mano de Android 5.1, una versión que cada vez toma mayor protagonismo tras sus fugaces, pero cada vez más frecuentes apariciones en la Red. La última ha sido en GeekBench, plataforma que ha tenido la oportunidad de registrar la actividad de un Nexus 5 con Android 5.1.

Son ya varias las ocasiones en las que se ha detectado la presencia de Android 5.1 en la Red. La más destacada se producía hace unas semanas, cuando en la página oficial de Android One de Indonesia se registraban algunos de estos nuevos smartphones con la citada versión del sistema. Ahora es el Nexus 5 el que ha sido visto en una plataforma de rendimiento con Android 5.1, un registro que podría ser indicativo de que Google tiene intención de lanzar una nueva actualización muy pronto. De hecho, anteriores rumores databan la llegada de la siguiente versión de Android para el mes de febrero. ¿Se producirá la liberación de la OTA en los próximos días?Nexus 5 con Android 5.1

Indicios de una inminente actualización

No se trata de una idea descabellada, máxime cuando ya conocemos el sigilo con el que actúa Google en este tipo de situaciones. El hecho de que GeekBench haya registrado la medición de un test de rendimiento de un Nexus 5 con Android 5.1 no hace más que respaldar la hipótesis. Esta “pillada” se produce después de que la página oficial de Android One en Indonesia dejase constancia de que los nuevos smartphones low cost bajo esta nueva línea comercial llegarían con Android 5.1. Por tanto, se podría decir que la nueva versión de Android está cada vez más cerca de ser oficial.

Una actualización menor, pero con soluciones muy esperadas

Anteriores rumores apuntan a que Android 5.1 llegaría durante el mes de febrero. Dado que nos encontramos a mitad de ciclo, podríamos decir que aún existen posibilidades de que así sea. De este modo la nueva actualización terminaría con muchos de los problemas detectados hasta ahora en la primera versión de Lollipop. A saber, el modo silencio (error que ya ha sido subsanado en los Samsung Galaxy actualizados con Android 5.0), una mayor optimización en la gestión de la memoria RAM, mayor estabilización del sistema (de este modo se enfatizaría aún más esta cualidad frente a iOS 8) y aumento de la autonomía, un punto que está generando demasiada controversia en esta versión tras anunciar que Project Volta mejoraría los registros de KitKat.

Fuente: AndroidHeadLines

Escrito por Víctor Rodríguez