Toshiba presenta módulos intercambiables de cámaras para Project Ara

Escrito por José Luis
Android

Google sigue demostrando que tiene algunos proyectos realmente interesantes y uno de ellos es ese del smartphone modular, Project Ara, que podremos configurar a nuestro antojo, poniendo y quitando fácilmente el procesador, la capacidad de almacenamiento, la batería, la pantalla, el módulo de conectividad 3 ó 4G y hasta la propia decoración de las carcasas para llevarlo a nuestro gusto. ¿Se pueden pedir más?

El caso es que hoy tenemos un primer ejemplo de todas las posibilidades que tendrá ese teléfono modular con uno de esos componentes del que podremos escoger qué cantidad de megapixels estamos dispuestos a llevarnos a casa. Como si fueran tomates de la frutería.

Toshiba y sus cámaras modulares

Con la presentación de estos módulos intercambiables de cámara de Toshiba ya empezamos a ver el potencial de este Project Ara que en Google van a poner ya en pruebas en la isla de Puerto Rico, y que intentará demostrar su versatilidad para ofrecer un producto a los usuarios que, por muy poco dinero, puedan ir actualizando sin tener que cambiar el smartphone entero.

Además, en muchas ocasiones los de Mountain View ya han afirmado que quieren que todas aquellas compañías que así lo deseen fabriquen módulos que podrán venderse, sobre todo, a través de la Google Play Store, que será la que centralizará la distribución de este móvil.

Así, podríamos instalar de primeras una cámara más modesta, y barata, por que nos quedamos sin presupuesto de primeras pero luego más tarde, a los pocos meses, dar el salto a otra más potente sin necesidad de cambiar el terminal entero.

Módulos intercambiables de cámara de Toshiba para Project Ara.

Módulos de 2, 5 y 13 megapixels

Estos primeros módulos presentados por Toshiba nos permiten instalar una cámara frontal en el móvil de 2 megapixels y, para el sensor principal de la parte posterior, escoger entre uno de 5 y otro de 13 megapixels. Eso sí, si miramos las fotos que se han publicado (justo encima), parece que el módulo intercambiable más completo trae incluso un ¿sensor para medir nuestra frecuencia cardiaca?

No hace falta decir que en los próximos días podríamos tener más noticias de módulos parecidos de otras compañías, aunque en los últimos días los de Mountain View han negado que vayan a enseñar más en el MWC de Barcelona que empezará en apenas 15 días.

A continuación os mostramos uno de los primeros vídeos que colgó Toshiba (a finales del mes pasado) y en el que mostraba cómo funcionaba su primer módulo de cámara de 5MP para Project Ara. Mirad.

Con un abanico de posibilidades así y tanta libertad para escoger los componentes de este smartphone, ¿creéis que Project Ara tendrá éxito en el mercado? ¿Qué pensarán las otras compañías que fabrican teléfonos en el entorno Android? ¿Les hará gracia esta nueva estrategia ‘plug & play’? Contadnos.

Fuente: TechnoBuffalo