Samsung Galaxy Tab S2, una evolución que pasa por el metal

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Samsung, ante las crecientes críticas, se ha tomado muy en serio la calidad de los materiales con los que fabrica sus dispositivos. El Samsung Galaxy S6 será el producto definitivo que marque esta nueva línea de equipos caracterizados por un verdadero aspecto premium. Un salto cualitativo que también se vería reflejado en el resto de segmentos dentro del catálogo de la compañía surcoreana. Como tal, los futuribles modelos Samsung Galaxy Tab S2 serán un fiel reflejo de esta nueva política de empresa puesto que todo apunta a la mejora de materiales, aunque no será la única novedad.

Si bien las novedades que el fabricante prepara con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 (y la versión con pantalla flexible curva) es lo más esperado para las próximas semanas, no debemos olvidar el mercado de las tabletas. A pesar de que éste ha experimentado un ligero retroceso respecto a años anteriores, la competencia sigue presente, con Apple como máximo competidor. Ante esta perspectiva los asiáticos necesitan novedades para potenciar sus posibilidades. A pesar de la espectacularidad de las últimas Galaxy Tab S, la firma necesita un golpe de aire fresco.

Más delgada

Esa renovación recaería sobre la nueva generación de tabletas, las Samsung Galaxy Tab S2, modelos sobre los que empiezan a aparecer detalles, características y más información que nos permiten dibujar un primer esbozo de lo que prepara la firma. Y es que tal y como relatan en SamMobile, referente en lo que a filtraciones sobre la compañía se refiere, sus fuentes en contacto con empleados de la marca tecnológica empiezan a proporcionar datos. En esta ocasión los informantes hablan de nuevos modelos Samsung Galaxy Tab S2 caracterizados por su reducido perfil. Tanto es así que las filtraciones hablan de un modelo más delgado que el propio iPad Air 2, tableta que fija su grosor en 6.1 milímetros. Por tanto, el nuevo tablet de Samsung se situaría por debajo de los seis milímetros. Esta reducción supone una rebaja considerable si tenemos en cuenta los actuales 6.6 milímetros que luce la carcasa de las Samsung Galaxy Tab S.Perfil metalico Samsung Galaxy Tab S2

El metal como bandera en smartphones….y ahora en tabletas

Asimismo, otra de las novedades con las que nos sorprendería la evolución de las Galaxy Tab S sería la selección más exquisita de materiales. De este modo las distintas versiones de la Samsung Galaxy Tab S2 vendría diferenciada por la adopción de materiales metálicos en los marcos de la carcasa, muy en la línea de lo que está experimentando la nueva línea de smartphones de gama media y gama alta (véanse los Samsung Galaxy A3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy Note 4 e incluso el inminente Samsung Galaxy S6). Cabe recordar que los primeros modelos Galaxy Tab S impresionaron por sus 6.6 milímetros de grosor, aunque con una carcasa que seguía abusando de los materiales plásticos que incluso en sus primeras remesas causaron problemas ante el calor desprendido por el procesador.

Obligada a dar el paso

Los rumores sobre una tableta con bordes de aluminio tienen base y no sería más que una respuesta de Samsung a la variedad disponible en este segmento. Los iPad siguen gozando del prestigio que le brinda la marca que está detrás de su desarrollo y la competencia como Sony sigue ofreciendo equipos tan distinguidos como las Sony Xperia Z2 Tablet y Xperia Z3 Tablet Compact, con el vidrio y la línea de diseño Omnibalance como siglas de identidad. Por tanto, y vista la aceptación de los nuevos smartphones, tiene toda la pinta que el futuro y revulsivo de la multinacional seguirá ligado a la mejora de la calidad y acabados de sus productos.

Fuente: TabletZona