El LG Urbane un smartwatch fabricado en metal y sistema operativo Android Wear

Escrito por Iván Martín
LG

LG no tiene intención de abandonar el mercado de los relojes inteligentes y, un claro ejemplo de esto, es que se acaba de anunciar que en el transcurso del Mobile World Congress será presentado un nuevo dispositivo. Este destacará por la calidad de su fabricación, un ejemplo es que su esfera es totalmente metálica, y el nombre con el que se pondrá a la venta en el mercado es LG Urbane.

Con este accesorio se busca competir con el modelo con Android Wear que mejor está funcionando en el mercado, como es el Motorola Moto 360. Pero, también, se pretende ser una opción interesante frente a los que están por llegar, como por ejemplo el smartwatch que este mismo año lanzará Apple. Eso sí, el LG Urbane llega con algunas características diferenciales, como por ejemplo su correa de cuero que se podrá cambiar con facilidad ya que su engarce es estándar.

Reloj inteligente LG Urbane

Un hardware sin grandes sorpresas

En lo referente a los componentes que se incluyen en el interior del LG Urbane, hay que destacar que se apuesta por la misma combinación de procesador y RAM que se integra en el LG G Watch R. Es decir que el SoC es un Snapdragon 400 que funciona a 1,2 GHz y, en lo referente a la memoria, esta se sitúa en los 512 MB (en cuanto al almacenamiento interno, la apuesta es la que ya se considera un estándar: cuatro “gigas” no ampliables).

Donde sí que hay una pequeña diferencia es en la pantalla tipo P-OLED que se integra en el LG Urbane, ya que las dimensiones de esta son de 1,3 pulgadas, por lo que es algo más pequeña de las habituales 1,6 de otros modelos actuales. Esto permite que este smartwatch no desentone en todo tipo de usuarios, ya que es algo más pequeño -45,5 x 52,2 x 10,9 milímetros- y, además, como se mantiene la resolución de 320 x 320 la densidad de píxeles asciende a los 245 ppp.

Smartwath con Android Wear LG Urbane

Otros detalles a valorar de este LG Urbane es que incluye opciones adicionales interesantes, como por ejemplo que dispone de sensor de ritmo cardiaco, compatibilidad con el estándar IP67 para enviar problemas cuando el reloj inteligente se moja (nada de sumergirse), o que su batería se queda en una carga de 410 mAh, por lo que no destaca en este apartado frente a otros accesorios con Android Wear.

Sin precio por el momento

Por el momento no se ha indicado fecha exacta de lanzamiento al mercado ni el precio que tendrá el LG Urbane, que llegará con una correa de cuero al adquirirlo. El caso, es que este modelo con tonalidades plateada o dorada será una opción adicional de esta compañía con un diseño diferencial y que será presentado en el próximo Mobile World Congress.

Fuente: LG


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 16 Feb, 15 10:22

    Es decir es igual o inferior que un lg g watch r.

    0
  2. Anónimo 16 Feb, 15 10:24

    Inferior=más pequeño… 😉

    0