El Exynos 7 de 14nm para el Samsung Galaxy S6 ya está en producción

Samsung

Samsung ha cogido velocidad de crucero con su nueva generación de procesadores para móviles. Para los próximos Exynos 7 Octa adoptará la tecnología de 14nm, adelantándose a la competencia y creando unos chips capaces de ofrecer un 20% más de velocidad y un consumo un 35% más bajo que la generación anterior. Os damos todos los detalles a continuación.

El fabricante coreano acaba de anunciar el inicio de la producción en masa de sus nuevos procesadores de 14nm. El uso de la tecnología FinFET ha sido clave para la creación de estos chips y permite que sean más eficientes y potentes. Según las cifras que nos han ofrecido, consumo un 30% menos de energía que los de 20nm mientras que mejoran el rendimiento en un 35%.

Primero 14nm y después, el paso a los 10nm

Samsung ha querido asegurarse el futuro de esta tecnología de transistores 3D con el registro de varias patentes. La realidad es que llevan trabajando en ella desde el año 2000, ya que no es un proceso nada fácil y han necesitado más de una década para aplicarlo a sus procesadores. Pero la cosa no termina aquí, ya que gracias a algunas informaciones hemos visto que el siguiente paso llega en forma de procesadores de 10nm, convirtiéndose en la segunda generación en usar la tecnología FinFET.

Los nuevos Exynos 7 Octa serán los primeros de 14 nm… y quizás el siguiente el A9

La tecnología de 14nm comenzará a ser parte de los procesadores Exynos 7 Octa que veremos en algunos productos a lo largo de este año. Además, al ser el proveedor de otros fabricantes, esta tecnología podrá estar disponible en los chips que monten otras marcas y a bote pronto pensamos en Apple, que pese a los rumores, siempre confía en Samsung para la creación de los procesadores de sus iPhone y iPad.

Procesador Exynos

De hecho, la relación de Samsung y Apple se ha saltado, precisamente, la generación de 20nm, donde la compañía coreana no tenía perfeccionado su proceso y hacía que Apple prescidiera de ella para el chip A8 de sus iPhone 6. Sin embargo, informaciones posteriores han apuntado a que la decisión no habría sido la de cortar relaciones, sino que Samsung se centrara en su desarrollo de 14nm para incluirlo también en el A9 que llegará en los teléfonos de Cupertino este año.

Si la decisión de no montar el procesador Qualcomm Snapdragon 810 en su próximo smartphone de referencia podría haber molestado a parte de los seguidores de la firma coreano, lo cierto es que con anuncios como este, de la llegada de los 14nm, pueden recuperar rápidamente la confianza, más a la vista de los primeros resultados de los test de rendimiento de este procesador. 

Fuente: Samsung

Escrito por Claudio Valero