Así puedes instalar Windows 10 en cualquier Lumia

Windows Phone

Desde hace unos pocos días ya está circulando por medio mundo la primera ‘preview’ para ser utilizada en los Lumia que hay en el mercado aunque los de Redmond han decidido que solo sean seis los modelos que de momento podrán probarlo oficialmente. Pero como siempre ocurre, la comunidad no está muy por la labor de dejar que Microsoft se salga por la suya y ha permitido que más dispositivos entren en la lista.

Así que mientras la ‘build’ oficial de Windows 10 (la Technical Preview) para smartphones solo puede utilizarse en los Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830, el trabajo de la ‘scene’ ha sido tan rápido que por fin todos los Lumia presentes y pasados podrán ver qué tal va el trabajo de Microsoft. Y es que, ¿os parece normal que se hubieran dejado fuera a todos los ‘tope de gama’ aparecidos en los últimos años?

Todos los Lumia pueden probar Windows 10

El procedimiento no es muy complicado pero requiere de atención. Y es que todos los pasos hay que llevarlos a cabo tanto en un ordenador como en el smartphone donde queréis instalar esta Technical Preview de Windows 10, pero por esa complejidad inherente debéis saber que este proceso puede hacer que perdáis algunos datos importantes del dispositivo.

Así que antes de ‘meter mano’ y empezar con la instalación, salvad todo lo que tenéis de importancia dentro del terminal: fotos, archivos, documentos, vídeos, etc. No sea que por alguna razón las cosas salgan mal y más tarde no las podáis recuperar.

Instala Windows 10 en cualquier Lumia.

Este es el proceso paso a paso que debéis seguir, con algunos links donde están alojadas las aplicaciones necesarias. Como siempre, cuidad mucho las instalaciones que realizáis y el uso que hacéis de cada una de ellas.

  1. Restaurad el Lumia utilizando las opciones de recuperación de Windows Phone sin cambiar ningún parámetro durante el primer inicio
  2. Instalad la aplicación Windows Insider en el móvil
  3. Dentro de las Opciones de la aplicación [Windows Insider] haced una captura de pantalla de los Ajustes
  4. Descargad WPInsidersHack en vuestro ordenador
  5. Arrancad WPInsidersHack y conectad a continuación el ordenador y el móvil dentro de la misma red Wifi
  6. Configurad las opciones Proxy en el móvil con la dirección IP del ordenador y el puerto 8877
  7. Abrid Internet Explorer en el Lumia y acceded a la dirección http://[pc.ip.add.ress] sustituyendo “pc.ip.add.ress” por la IP de tu ordenador (sin las comillas)
  8. Instalad los certificados que podréis ver en la parte inferior de la pantalla (del dispositivo)
  9. Abrid Windows Insider en el LUmia y pulsad “Get preview builds” seleccionando la acción que corresponda
  10. Eliminad la configuración Proxy y volved a abrir Windows Insider
  11. En este momento ya os debería aparecer la actualización como disponible
  12. Completad la instalación y reiniciad el terminal replicando los Ajustes (que tenéis en la pantalla que capturásteis en el paso 3) para restaurar una copia de seguridad

Fuente: Softpedia

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 Feb, 15 22:05

    Eso no se lo aconsejo a nadie!!! Que poca profesionalidad tenéis. Han salido varios casos en los que se ha jodido el teléfono completamente sin solución.

    0
    1. Anónimo 16 Feb, 15 18:54

      Por eso mismo ponen un tutorial para hacerlo, porque con el asco que tienen los de esta web a Microsoft, quieren cargarse unos cuantos teléfonos para que la gente se cambie a Android o iOS. Por eso esta web da asco visitarla algunas veces.

      0
  2. Anónimo 16 Feb, 15 3:30

    Eso no funciona

    0
  3. Anónimo 16 Feb, 15 14:53

    Lo que esta claro es que antes de que cualquiera que decida instalar la versión Pliminar de Windows Phone 10 debe realizar una copia de seguridad de su dispositivio para que en caso de que quiera volver a Windows Phone 8.1 (downgrade) no tenga ningún problema: http://www.downloadsource.es/como-regresar-de-windows-phone-10-technical-preview-a-windows-phone-81-en-lumia/n/5820/ . Sin embargo tener presente que esta versión es la beta y cuenta con una gran cantidad de fallos!!!!!!!!!!

    0
  4. jonatan 02 Jun, 16 18:07

    no hace falta cambiar ip ni conectarlo al pc…solo instalas la aplicacion..elejis cual actualizacion qeres i se reinicia el cel solo y al rato sale que ai una nueva actualizacion..no inventen pabadas

    0