La versión de TouchWiz para el Samsung Galaxy S6 estaría compilada en 64 bits

La gama Premium de Samsung necesitaba un cambio y la compañía prometió materializarlo con el Samsung Galaxy S6. Para ello su desarrollo partió de cero – de ahí la denominación Project Zero– tanto en lo que se refiere al hardware como el software. En este último apartado la renovación vendrá marcada por Android 5.0 Lollipop, pero también por una revolucionaría interfaz gráfica TouchWiz. Uno de sus más destacados cambios será su extrema fluidez, algo en lo que tendría mucho que ver su compilación en 64 bits.

El software será una de las claves del nuevo Samsung Galaxy S6 y en especial las propuestas de cambio que integrará la versión adaptada de TouchWiz. La interfaz gráfica característica de los Samsung Galaxy tendrá un papel fundamental en el futuro portaestandarte ya que era una de las partes más señaladas por los usuarios durante los últimos años. La necesidad de mejorar la experiencia de usuario habría llevado a Samsung no solo a prescindir de apps y servicios para aligerarla, sino que según notifican desde Polonia, donde la firma cuenta con un centro de desarrollo e investigación de software, el S6 dispondrá de una versión de la citada interfaz compilada en 64 bits.

Samsung se centra en mejorar la experiencia de usuario

Ayer mismo se filtraban detalles acerca del progreso de Samsung en el desarrollo de TouchWiz. A la información ya conocida acerca de la supresión de apps y servicios para aligerar la carga de la interfaz en memoria se le sumaban otros detalles y novedades acerca del diseño del teclado, la selección de temas y personalización e incluso la posibilidad de que Samsung integre de serie Office, la suite ofimática de Microsoft. Sin embargo, la novedad más destacada venía marcada por la fluidez y rapidez en reacciones de TouchWiz, personalización que desde hace años ha pecado de software lento, pesado, que penalizaba la experiencia de uso y no era el reflejo del hardware integrado en los equipos Samsung.TouchWiz Samsung Galaxy S6

64 bits para TouchWiz

Hoy conocemos a través de una fuente cercana al centro de desarrollo e investigación de la firma en Polonia que una de las mejoras que propiciará que TouchWiz sea rauda como el viento reside en la compilación de la capa gráfica en 64 bits. Tanto las apps integradas en ésta como el propio código que da forma a TouchWiz serán compatibles con el hardware del Samsung Galaxy S6 y la propia versión del sistema, Android 5.0 Lollipop. Como ya sabréis, Lollipop es la primera versión con soporte para los 64 bits. Solo de esta manera Samsung tendrá la posibilidad de aprovechar al máximo el rendimiento que ofrecerá la sexta entrega del Galaxy S. De hecho, tenemos conocimiento de que el SoC Exynos que equipará el S6 estará a la altura, al menos tras las mediciones de su rendimiento en una plataforma de mediciones.

Fuente: Softpedia

13 Comentarios