La versión de TouchWiz para el Samsung Galaxy S6 estaría compilada en 64 bits

Samsung

La gama Premium de Samsung necesitaba un cambio y la compañía prometió materializarlo con el Samsung Galaxy S6. Para ello su desarrollo partió de cero – de ahí la denominación Project Zero– tanto en lo que se refiere al hardware como el software. En este último apartado la renovación vendrá marcada por Android 5.0 Lollipop, pero también por una revolucionaría interfaz gráfica TouchWiz. Uno de sus más destacados cambios será su extrema fluidez, algo en lo que tendría mucho que ver su compilación en 64 bits.

El software será una de las claves del nuevo Samsung Galaxy S6 y en especial las propuestas de cambio que integrará la versión adaptada de TouchWiz. La interfaz gráfica característica de los Samsung Galaxy tendrá un papel fundamental en el futuro portaestandarte ya que era una de las partes más señaladas por los usuarios durante los últimos años. La necesidad de mejorar la experiencia de usuario habría llevado a Samsung no solo a prescindir de apps y servicios para aligerarla, sino que según notifican desde Polonia, donde la firma cuenta con un centro de desarrollo e investigación de software, el S6 dispondrá de una versión de la citada interfaz compilada en 64 bits.

Samsung se centra en mejorar la experiencia de usuario

Ayer mismo se filtraban detalles acerca del progreso de Samsung en el desarrollo de TouchWiz. A la información ya conocida acerca de la supresión de apps y servicios para aligerar la carga de la interfaz en memoria se le sumaban otros detalles y novedades acerca del diseño del teclado, la selección de temas y personalización e incluso la posibilidad de que Samsung integre de serie Office, la suite ofimática de Microsoft. Sin embargo, la novedad más destacada venía marcada por la fluidez y rapidez en reacciones de TouchWiz, personalización que desde hace años ha pecado de software lento, pesado, que penalizaba la experiencia de uso y no era el reflejo del hardware integrado en los equipos Samsung.TouchWiz Samsung Galaxy S6

64 bits para TouchWiz

Hoy conocemos a través de una fuente cercana al centro de desarrollo e investigación de la firma en Polonia que una de las mejoras que propiciará que TouchWiz sea rauda como el viento reside en la compilación de la capa gráfica en 64 bits. Tanto las apps integradas en ésta como el propio código que da forma a TouchWiz serán compatibles con el hardware del Samsung Galaxy S6 y la propia versión del sistema, Android 5.0 Lollipop. Como ya sabréis, Lollipop es la primera versión con soporte para los 64 bits. Solo de esta manera Samsung tendrá la posibilidad de aprovechar al máximo el rendimiento que ofrecerá la sexta entrega del Galaxy S. De hecho, tenemos conocimiento de que el SoC Exynos que equipará el S6 estará a la altura, al menos tras las mediciones de su rendimiento en una plataforma de mediciones.

Fuente: Softpedia

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 13 Feb, 15 21:57

    Deberían usar Android puro, esa porquería de lagwiz no sirve para nada y es bastante fea.

    0
    1. Anónimo 13 Feb, 15 22:05

      Pues yo veo mas feo android puro…y ese rollo del lag será en los moviles de gama baja

      0
    2. Anónimo 14 Feb, 15 9:00

      Tu eres un heater de cojones, si no te gusta Samsung ni su capa ya sabes lo que tienes que hacer, no comprar Samsung. O que te piensas q lo que opines tu le importa a alguien. Yo mientras tanto seguiré con lagwiz y con mi pésimo note 4 y Android lollipop que va como una mierda, (ironía mo on, por si no lo pillas). Comprate un nexus 6 o 5 que para los simplones cómo tu va de perlas.

      0
      1. Anónimo 14 Feb, 15 17:35

        Otro fanboy , Quédate con tu note 4 y su lagwiz que mi moto g de 180€ es más rápido y estable

        0
        1. Anónimo 15 Feb, 15 1:51

          jajajajaajajajaja ya te gustaria que un cutre moto g sea mas rapido que el note 4

          0
          1. Anónimo 15 Feb, 15 3:12

            En verdad el moto g es mas fluido que el note 4 y puedes hacer la prueba tu mismo. Y no soy fan de ningunos. Solo hay que ser objetivo

            0
        2. Anónimo 15 Feb, 15 2:36

          JUAAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!!!!!!!!!!! fumate otro!!!!

          0
          1. Anónimo 15 Feb, 15 10:56

            Doy mi opinion al respecto
            Tengo un Note 4 y mi madre un Moto G y doy fe que su telefono es mas fluido que el mio. No tiene ni mi camara ni mi super pantallas 2k, pero lo que se dice fluido, es mucho mas fluido. El Note no es que tenga mucho lag pero algo tiene, el moto g no.

            0
    3. Anónimo 15 Feb, 15 2:35

      Pues no quiero touchwiz en mi Note, porque el pentyle hace maravillas, lo que pasa es que la gente desconoce la mayoria de funciones que tienen.

      0
  2. Anónimo 14 Feb, 15 7:55

    Samsung siempre detras de sony, todo lo que se rumorea los disfrutan tiempo los xperiaz

    0
    1. Anónimo 16 Feb, 15 16:53

      Jajajajaja detras de sony? premio al chiste del dia

      0