El primer teaser oficial del Samsung Galaxy S6 sabe a poco, ¿qué conocemos hasta ahora de #TheNextGalaxy?

Samsung

Samsung ha querido animar la tarde de este viernes 13, a pesar de ser un nombre de mal augurio, con el que se puede considerar el primer trailer de su próximo dispositivo, de hecho se ha instaurado ya el hashtag a seguir para conocer sus novedades oficiales #thenextgalaxy y como el vídeo nos da pocas informaciones al respecto, repasamos que se sabe del dispositivo hasta ahora, tanto sobre su hardware como su software.

Poco o nada se puede decir del primer vídeo oficial de Samsung sobre su próximo Samsung Galaxy S6, más que lo podremos ver en el evento Unpacked 2015 del 1 de marzo en el Mobile World Congress 2015. Para todos aquellos que quieran echar un vistazo a los poco más de 20 segundos de teaser donde, está claro por el icono final, que la cámara es uno de sus puntos importantes, os lo dejamos aquí antes de hacer un respaso a todo lo que sabemos del dispositivo.

Repaso de todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S6

En primer lugar, como se ha comentado hasta la saciedad, el Samsung Galaxy S6 llegaría acompañado por el Samsung Galaxy S6 Edge, un nuevo terminal con pantalla con bisel, como el Galaxy Note Edge, pero que en lugar de extenderse por uno de los laterales, lo haría por los dos lados, configurando así una pantalla de 3 caras.

Entrando en sus especificaciones técnicas, gracias a su paso por los test de AnTuTu,  Samsung abandona el Qualcomm Snapdragon 810 de 20 nm en favor del Exynos 7420, el octa-core a 2,1 Ghz “de la casa” realizado en 14 nm. Vendría acompañado de 3 GB de RAM, que en teoría es DDR4 con el avance que esto supone, así como una GPU ARM Mali-T760. Su pantalla alcanzaría las 5,1 pulgadas, que se supone SuperAMOLED y con resolución QHD, es decir, 1.440 x 2.560 píxeles, dando como resultado una densidad de pantalla de 576 ppp. Para el almacenamiento interno ofrecería 32 GB, aunque se rumorea que habrá varias capacidades como en el caso del iPhone 6, y, de momento, no hay indicios de si contaría con ranura para ampliarlo.

"ProEXR File Description

En cuanto a sus cámaras, tenían su propia filtración y cámara de 20 megapíxeles c estabilización óptica de imagen en la parte trasera y otra de 5 megapíxeles en la parte frontal, siendo  ambos sensores han sido fabricados por Samsung. Posiblemente también estén disponibles otras opciones avanzadas como la capacidad de guardar imágenes  en formato RAW o controlar la velocidad del disparador.

"ProEXR File Description

En cuanto a su equipamiento de software, ofrecería, como no, Android 5.0.2 Lollipop, pero lo más interesante estaría en su interfaz TouchWiz que Samsung ha creado desde cero ex profeso para la ocasión. Esta nos permitirá elegir si queremos descargar las apps de Samsung y, sobre todo, que ofrecerá un diseño lo más discreto posible, tratando de pasar desapercibida y centrándose en aumentar al máximo el rendimiento del dispositivo. Por último, vendría acompañada en los Samsung Gifts de toda la suite Office de Microsoft, que incluirá OneNote, OneDrive, Office Mobile y Skype.

Las fechas de lanzamiento del dispositivo que se barajan serían entre el 22 y el 30 de marzo, cerca de un mes después de su presentación y los precios que se presumen para el dispositivo, en sus diferentes modalidades serían:

  • Samsung Galaxy S6 32 GB: 749 euros
  • Samsung Galaxy S6 64 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S6 128 GB: 949 euros
  • Samsung Galaxy S Edge 32 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S Edge 64 GB: 949 euros
  • Samsung Galaxy S Edge 128 GB: 1049 euros

Aún nos queda medio mes hasta marchar a Barcelona para conocer si todo esto es real o no, pero dada la solidez de algunas de las informaciones, es probable que no estén muy lejos de la realidad. De ser todo esto que acabamos de poner cierto ¿qué os parecería la apuesta de Samsung en 2015?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)