Android 5.0 Lollipop llega a los Samsung Galaxy Note 4 y Note 3 con Snapdragon en Europa

Android

Aunque ya estaba lanzado un “soak test” en Rusia, centrado eso sí en los terminales con chip Exynos, parece que Samsung no se ha olvidado cúal son los modelos modelos de sus Samsung Galaxy Note 4 y Note 3 más vendidos en Europa y ya ha empezado la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop de la versiones con chip Snapdragon en el Viejo Continente.

Se esperaba que la serie Note, concretamente los Note 4 y Note 3, aunque ayer se volvía a confirmar que los Note 2 también lo recibirán, serían los siguientes en actualizar a Android 5.0 Lollipop tras el Samsung Galaxy S5. Finalmente en medio se colaba el Samsung Galaxy S4 LTE pero ya ha comenzado la actualización, además de las versiones más comunes en Europa, de los phablets más recientes de la empresa coreana.

android 5.0 lollipop para galaxy note 3

En concreto, como podemos ver en SamMobile, desde donde se puede descargar el firmware si tenemos un terminal libre y somos muy impacientes, en el caso del Galaxy Note 3 los primeros en recibirlo han sido Rumanía, Austria, Suiza, Alemania, la República Checa, Hungría, Reino Unido y Polonia. Por su parte, el Samsung Galaxy Note 4 sólo ha visto la actualización en Alemania, pero se espera que en las próximas horas y días estos se amplíe a más territorios.

android 5.0 lollipop para galaxy note 4

 

Mientras que la versión que se señala para el Samsung Galaxy Note 3 es simplemente 5.0, la del Note 4 es ya la 5.0.1, esperemos que con los errores ya subsanados y es también la que veíamos hace tiempo por parte de Sammobile en vídeo, quienes tuvieron la posibilidad de tomar contacto con el software ya hace tiempo y mostraban todas las novedades que el nuevo sistema operativo de Google traía a los phablets de la empresa coreana.

TouchWiz aún sin cambios

De momento, y pese a la promesa que llegará con el Samsung Galaxy S6, seguimos teniendo la misma interfaz TouchWiz, con todo lo que ello implica. Es lógico que hasta la presentación de su principal terminal el próximo 1 de marzo, que os contaremos en directo, no haya novedades en este aspecto que como se comentó ayer, incluirían no sólo un “lifting” de aplicaciones y presencia sino también un rendimiento extraordinario.

Aún reservándonos la opinión para dentro de un par de semanas, lo que se ve con esta actualización son los detalles de Material Design por todos lados, como en el caso del Galaxy S5, así como sus principales novedades como podría ser el nuevo sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo. Ya sólo queda esperar a que la noticia sea que también empezamos a tenerlo disponible para los dispositivos españoles, algo que en el caso del Note 3 no tendría que tardar mucho, y esperemos que en el del Note 4 tampoco haya que esperar demasiado.

Fuente y descarga de firmwares: SamMobile

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)