La interfaz gráfica TouchWiz del Samsung Galaxy S6 “volará”

Samsung

Se aproxima la fecha de presentación del Samsung Galaxy S6 y con ésta más y más información al respecto. Las últimas novedades están muy relacionadas con el software del smartphone ya que según se ha sabido por fuentes cercanas a la compañía, el inminente nuevo buque insignia vendrá equipado con la suite ofimática Office de Microsoft, además de un alto grado de optimización de la popular interfaz gráfica del fabricante, TouchWiz. Estos cambios propiciarán que el rendimiento de la capa de personalización sea especialmente rápida.

El Samsung Galaxy S6 será un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía en el mercado de smartphones. El denominado Project Zero no solo estará avalado por un cambio de diseño y materiales, también destacará por la introducción de una desconocida capa gráfica personalizada TouchWiz. No habrá exceso de apps de Samsung, aunque los últimos acontecimientos hacen pensar en una asociación de los surcoreanos con Microsoft para que el portaestandarte que se dará a conocer en el Mobile World Congress incluya la suite de ofimática del gigante de software.

S6 con Office preinstalado

De este modo, el Samsung Galaxy S6 vendría con la preinstalación de Office, aplicaciones de ofimática como OneNote, OneDrive, Office Mobile y Skype. Lo cierto es que esta asociación supondría un conflicto de interesas entre las partes relacionadas ya que es sabido que Android incluye por defecto las apps de Google, incluidas Documents y Hojas de cálculo.Concepto del Samsung Galaxy S6

La interfaz TouchWiz, otro de los puntos renovados por completo

Sin embargo, tal vez la información más suculenta que llega a través de SamMobile es lo relativo a la nueva versión de TouchWiz que estrenará el S6. A la “cura de adelgazamiento” hemos de añadir detalles que apuntan a un excelente rendimiento, algo de lo que habían carecido todas las anteriores versiones de la mentada interfaz gráfica. Según la información filtrada, Samsung habría logrado desarrollar un código lo suficientemente depurado como para demostrar una gran fluidez. Tanto es así que se dice que el resultado es mucho más destacado que el logrado en el Samsung Galaxy Note 4 tras la actualización con Android 5.0 Lollipop. Al mismo tiempo, la capa contaría con efectos gráficas heredados de Lollipop y Material Design.

A esto rasgos se le suman la introducción de un teclado personalizado con un aspecto entre el que muestra el de la Samsung Galaxy Tab y iOS, mayor protagonismo de los temas personalizados, apps de Samsung con colores más fuertes y configuraciones adicionales del launcher.

A grandes rasgos, el Samsung Galaxy S6 sorprenderá por sus componentes de alto rendimiento, pero también por un cambio drástico en el funcionamiento de TouchWiz y la experiencia de uso que será capaz de ofrecer, no olvidemos con las apps principales de Office de Microsoft.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 13 Feb, 15 1:51

    No parece tener mucho sentido quitarle carga a la capa y que luego le meta aplicaciones preinstaladas de microsoft…

    0
  2. Anónimo 13 Feb, 15 1:52

    No parece tener mucho sentido quitarle carga a la capa y que luego le meta aplicaciones preinstaladas de microsoft… Las que entran por las que salen…

    0
    1. Anónimo 13 Feb, 15 13:41

      ¡Hombre no! una cosa es que haya aplicaciones preinstaladas, que podren estar ejecutandose si o no y otra es que el Touch Wiz este siempre comiendo recursos.

      0
  3. Anónimo 13 Feb, 15 8:08

    Hay que vender humo, todos los años igual.

    0
  4. Anónimo 13 Feb, 15 12:52

    Te quitan 3 aplicaciones y te meten 10 de mocosoft y volara, jajaja que facil

    0
  5. Anónimo 13 Feb, 15 13:40

    A mi la interfaz de Android que mas me gusta es la de Sony (quizás porque no he probado la de Motorola) y la de Samsung no me apasiona, la verdad, pero tengo un Galaxy Alpha y la verdad es que no he notado lag ni nada y va muy muy fluida, eso sí, a costa de 3 gigas de RAM de la que queda libre poco más de 1 giga y de los cuatro núcleos (vale que son ocho, pero a la vez sólo va uno de los procesadores).

    0