El Samsung Galaxy Note II recibirá Android 5.0 Lollipop en Europa

Samsung

Hace tiempo que desde Finlandia, Samsung ya colocaba en la lista de los “actualizables” a Android 5.0 Lollipop al vetusto pero eficaz Galaxy Note 2, el terminal que consolidó el éxito de su gama de phablets, pero llega ahora la confirmación de que este nuevo software llegará a más países, y entre ellos, Samsung Polonia, lugar habitual de las pruebas del lanzamiento de las OTAs de la empresa coreana antes de desplegarlas por todo el continente europeo, confirma de nuevo la actualización.

Hay que reconocerlo, el esfuerzo de Samsung con Android 5.0 Lollipop está siendo digno de mención. En la lista están entrando terminales como el Samsung Galaxy S3 y, ahora, el Samsung Galaxy Note II, ambos lanzados en 2012 y que también recibirán la última actualización disponible de Android.

Desde Samsung Finlandia, hace tiempo, se confirmó que se estaba trabajando en la actualización del terminal pero ha sido Samsung Polonia la que, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado que la OTA está en camino y llegará a los phablets de segunda generación del fabricante coreano.

Samsung Galaxy Note 2 en color azul con puntero táctil

Esto hace pensar, dado que Polonia suele ser el “campo de entrenamiento” para las actualizaciones de Samsung – y con un poco de suerte como en el caso del Samsung Galaxy S5, España también lo sea – poco tiempo después de que aparezca la actualización en ese país se extenderá por el resto de Europa.

Ahora bien, pese a que está confirmada la llegada, no podemos negar la evidencia. El Samsung Galaxy Note 2 es un terminal con demasiada solera como para estar entre los primeros para recibir la actualización así que sus usuarios, quizás algo más tranquilos, tendrán que armarse de paciencia o, los que no puedan esperar, echar mano de las ROMs que tienen preparadas algunos desarrolladores como la famosa CyanogenMod 12.

Más que la actualización de Android, los usuarios esperan el nuevo TouchWiz

Los planes de Samsung con Lollipop no están tan definidos como los de otros fabricantes, en parte, porque en menos de un mes descubriremos en Barcelona, durante el Mobile World Congress, el nuevo Samsung Galaxy S6, que contará con una nueva versión no sólo de Android, sino quizás más importante, de TouchWiz en la que muchas de las opciones que los usuarios ahora tratan de eliminar por diferentes medios, serán opcionales, en un intento como la misma empresa coreana afirmaba, de acercar la experiencia a la que se tiene con los Nexus 6 de Google.

Fuente: Samsung Polonia Twitter

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)