¿Cuándo se iniciará la comercialización del Samsung Galaxy S6?

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Está confirmado que el inicio del Mobile World Congress será el escenario de presentación del Samsung Galaxy S6 y la tan comentada versión con pantalla flexible, el Samsung Galaxy S6 Edge. Ahora una notificación interna de la compañía podría ser la prueba definitiva para conocer la fecha de lanzamiento comercial de, al menos, el Galaxy S6. Ese momento podría ser la tercera semana de marzo, muy posiblemente el 23 de marzo. Este es el motivo para pensar en ello.

Tras un año en el mercado de smartphones, llegó el momento de conocer el sustituto del Samsung Galaxy S5. Será el 1 de marzo, aunque en estos momentos uno de los misterios aún sin resolver gira en torno a la fecha en la que se producirá el lanzamiento comercial del modelo. Si bien en el caso del Samsung Galaxy S5 hubo que esperar hasta mediados de abril, en el caso del Samsung Galaxy S6 podría haber un importante adelanto en lo que a la fecha se refiere.

Información interna

Al menos así se desprende de una notificación a nivel interno dirigida a todos los trabajadores de la firma. La circular enviada informa que sus empleados no podrán disfrutar de sus días de vacaciones entre el 22 y el 30 de marzo. Así lo muestra una captura realizada al correo electrónico en el que se puede ver el mensaje íntegro. Este aviso es una obviedad de que Samsung tiene algo importante que llevar a cabo durante esas fechas ya que precisa la ayuda de todo su personal. Por tanto, la información apunta directamente a que se trata del lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S6.Lanzamiento del Samsung Galaxy S6

Lanzamiento “exprés”

Si así fuese, no cabe la menor duda de que el fabricante se ha preparado para proceder con la venta del Samsung Galaxy S6 cuanto antes puesto que el modelo se mostrará por primera vez ante la prensa el 1 de marzo. Por tanto, en apenas tres semanas la logística y distribución del fabricante estará funcionando a pleno rendimiento para enviar los pedidos a las tiendas. Por tanto, apuntad como la más que probable fecha de lanzamiento el 23 de marzo.

¿Turno del Galaxy S6 Edge?

A su vez, la misma captura muestra otra notificación acerca de la imposibilidad de asignar descansos y vacaciones desde el 19 de abril al 27 de abril. En esta ocasión podría tratarse del lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S6 Edge, lo cual demostraría que la versión con pantalla flexible y dos bordes curvos llegaría un mes después. No obstante, la filtración no deja pistas acerca de otros detalles importantes al respecto como es el modelo de distribución del que se valdrá la compañía, lo cual implica conocer en qué países y en cuántos se iniciará en un primer momento el lanzamiento comercial. Del mismo modo por entonces será posible confirmar si el precio del Samsung Galaxy S6 se acerca al que se filtraba hace unas semanas.

Fuente: PhoneArena