Comienza la actualización oficial del Motorola Moto E a Android 5.0 Lollipop

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Motorola

Ya nos hacíamos eco de los primeros “soak test”, las pruebas de la OTA de Motorola para el Motorola Moto E ayer – y os dimos la clave para que en el futuro podáis entrar en este grupo de usuarios elegidos para testear el software que vaya saliendo -. Pero por fin llega el anuncio, desde la propia compañía americana, de la llegada oficial de Lollipop al terminal de gama de entrada, que ya ha empezado en en Brasil y México.

Al mismo tiempo que esta semana hemos visto aparecer su futura versión 4G, el Motorola Moto E, de momento el único modelo que ha lanzado oficialmente la marca americana ahora en manos de Lenovo, tras sus primeros test empieza ya a recibir de forma oficial Android 5.0 Lolipop, empezando por India y Brasil, por otra parte, dos de sus principales mercados, junto también con la OTA correspondiente, aunque en este caso sí es “soak test” para el Motorola Moto Maxx para Brasil y México.

Material Design casi puro

Al ofrecer una personalización bastante poco intrusiva, casi cercana a Android puro, en los Motorola, el aspecto que toma el Moto E con Android 5.0 Lollipop es muy cercano al que se puede ver en los Nexus de Google, eso sí con Material Design en todo su esplendor para uno de los primeros terminales de gama de entrada, y que ahora está disponible en España por apenas 79 euros en sus mejores ofertas, que la recibe.

5132014122216PM_635_motorola_moto_e

La lista de mejoras de Android 5.0.2 Lollipop incluye que se han solucionado todos los errores encontrados en las primeras semanas en las que llegó el software a los Nexus de Google, que pasaron un calvario de errores hasta que se llegó a esta iteración del software, que parece más estable, y que ha motivado que muchos fabricantes, prudentemente, hayan retrasado la actualización aunque incumplieran con ello la promesa de 90 días tras el lanzamiento que habían hecho a los usuarios.

Primero India y Brasil, después el resto

Cómo indicamos, el despliegue empieza en India y Brasil, pero Motorola indica que esto ya está en marcha y que será cuestión de tiempo que empiece a aparecer la OTA en los terminales de otros países como España, para lo que se nos aconseja tener al día la aplicación Motorola Update Services que podemos encontrar en Google Play, la forma más rápida de recibir la actualización para quien tiene un terminal libre. Hay que recordar, y os remitimos a nuestro reportaje de cómo desarrollan los fabricantes una actualización de Android, que estos serán los primeros en recibir la actualización y detrás, dado que el proceso tiene algún que otro paso más, llegarán los Moto E de operadores.

Fuente: Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Feb, 15 10:41

    “We have begun rolling out Lollipop for Moto Maxx with soak testing in Brazil and Mexico and for Moto E in Brazil and India”

    Creo que se sigue refiriendo a “soak test” para ambos terminales… No sé porque comentas que ya lo están recibiendo de forma oficial

    0
  2. Anónimo 06 Mar, 15 18:39

    Hola

    0