Tim Cook dice lo que piensa de Android

Escrito por José López
Android

El actual CEO de Apple, Tim Cook, puede que no sea del agrado de todo el mundo. Está claro que desde la pérdida de Steve Jobs, la compañía de la manzana mordida no ha sido la misma, ni siquiera a la hora de realizar declaraciones. Este es el caso de las últimas realizadas por Cook en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference, en la que además de hablar de Apple, también ha tenido tiempo para expresar qué piensa de Android y de otras compañías.

Actualmente Apple ha mejorado notablemente su posición en el mercado, gracias sobre todo a las grandes ventas del iPhone 6. Esto ha provocado que los beneficios aumenten notablemente y que Android “se tambalee”, algo que muchos niegan. Con este “cambio” de rumbo, ¿sigue Apple siendo vulnerable? Lo cierto es que todo depende de cómo el iPhone se comporte en países como China o India, lugares donde el precio de los terminales puede ser el mismo que el sueldo de un mes de un trabajador. Además, teniendo en cuenta que Xiaomi rompe récords en China, ¿qué puede ocurrir con Apple?

Tim Cook ha dado la respuesta hoy durante la conferencia Goldman Sachs, indicando lo que piensa acerca de Android y de compañías como Xiaomi. “Toda nuestra vida como compañía hemos luchado contra fieros competidores […]. Siempre hemos tenido una competición rígida. Esto es lo que nos hace ser mejores. Pensamos en hacer un gran producto y si pensamos en hacer esto bien, lo demás vendrá solo”.

Además, Cook se “excusa” acerca del precio de sus terminales en China afirmando que la gente quiere un gran producto, lo que no significa que todo el mundo pueda permitirse uno, sino que todo el mundo quiere uno. “Lo que no haremos será algo de segunda categoría, eso sería un buen producto, no un gran producto. Ese no es el estilo de Apple”.

portada android ios apple

En definitiva, Tim Cook y Apple no ven a Android como una amenaza, sino más bien como un competidor que acabará desapareciendo en cierta manera, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones en las que indica que “en el mundo de los smartphones, la gente pensaba que no tenían oportunidad contra BlackBerry y Nokia” y que el Apple Watch es capaz de cosas de las que Android Wear no es capaz, algo que tal vez no sea del todo cierto. Realmente la cuestión no es que Apple sobrepasó a BlackBerry y Nokia, sino que estas compañías han desaparecido del mercado actual por sus propias decisiones, sin presión, quedándose atrás en innovación y ofreciendo terminales que finalmente no se han adaptado, dirigiéndose innegablemente a su desaparición del mapa.

¿Es esto lo que ocurrirá con Google y con Android? Viéndolo con perspectiva y de forma objetiva, será algo bastante complicado, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente las innovaciones en el mundo de los smartphones y el software llegan de la mano de los de Mountain View y también de los de Cupertino.

Y vosotros, ¿qué pensáis acerca de las declaraciones de Tim Cook?

Vía MacWorld


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 11 Feb, 15 11:35

    Me ha hecho mucha gracia este comentario. ” China o India, lugares donde el precio de los terminales puede ser el mismo que el sueldo de un mes de un trabajador”
    Lo mismo que aquí!!! Ja ja

    En cuanto a tim cookoo ,a ver si a lo mejor le tocaba a ellos lo que predica

    0
    1. Anónimo 11 Feb, 15 11:52

      El salario medio de china son unos 200€… no se de donde saca esa información

      0
  2. Anónimo 11 Feb, 15 11:45

    Decir que en países como China o India pueden tener el precio del salario de un mes y olvidarse de Expaña en el que puede superar el salario de un mes ……….

    0
  3. Anónimo 11 Feb, 15 11:57

    Las tpicas chorradas del lider de la secta de la manzana podrida, aunque ellos prefieren decir mordida.

    0
  4. Anónimo 11 Feb, 15 12:32

    Creo que el
    Verdadero enemigo de Android es Windows phone, ya que tiene una estrategia de expansión similar a la de android, hay dispositivos de todas las gamas corriendo Windows phone y algunos muy buenos por cierto, quizá en este momento no se vea pero hay que tener cuidado con Microsoft porque si bien llega algo tarde a la fiesta con su Windows phone, tiene todos los recursos para salir adelante en pocas palabras es un gigante dormido

    0
  5. Anónimo 11 Feb, 15 12:55

    Este payaso te Tim Cook creo que su macho no lo cogió bien. Habiendo tantos equipos con excelentes prestaciones a precios cómodos es obvio que el que compra un iPhone lo hace por aparentar de adinerado por que no le veo otro motivo. Ninguna persona cuerda no podrá nunca decir que un Note 4 Xiaomi Note Edge y otros sean mejor que los últimos iPhone. Sin contar lo aburrido que es iOS.

    0
    1. Anónimo 11 Feb, 15 13:04

      Sobraba el comentario homofobo

      0
      1. Anónimo 11 Feb, 15 13:21

        Bueno, si le gustan los hombres, no veo nada malo que su macho se lo coja. Quizás sea mas ofensivo que le llame payaso!

        0
    2. Anónimo 11 Feb, 15 13:20

      Espero que censuren el comentario homófobo de esta persona.

      0
    3. Anónimo 11 Feb, 15 15:01

      Hay una cosa importante: el 93% del beneficio del mercado de los smartphones se lo lleva Apple. No creo que esa estrategia sea fruto de un desvarío de un payaso. Más bien, parece que el resto de competidores (con Samsung a la cabeza, y detrás Google con su desastrosa estrategia androide) no saben muy bien qué hacer para sacar algo de dinero de esta industria, o más bien, no perder hasta la camisa. Sea aburrido, feo, podrido, desactualizado o lo que queráis, son los únicos que saben hacer “mucho” dinero en esta industria.

      0
      1. Anónimo 11 Feb, 15 19:32

        Me parece que todos os equivocais. El modelo de negocio de Apple es perfecto. Venden exclusividad a precios muy elevados, estilo Ferrari. El que se lo pueda permitir a sabiendas de que paga más de lo que realmente vale, pues está en todo su derecho. Apple ha conseguido posicionarse como artículo de lujo y calidad. El que no tiene suficiente pero se deja la vida por tenerlo, pues allá él, probablemente tiene un problema de autoestima.

        La estrategia de Google es la contraria. Busca llegar a la mayor cantidad de personas posible, ya que su modelo de negocio principal es la publicidad. A Google le interesa que los terminales estén a un precio asequible, lo cual es perjudicial para los fabricantes.

        Los fabricantes de Android lo tienen muy difícil. Tienen que buscar diferenciarse y a la vez ofrecer calidad o innovación. Además, con tantas marcas chinas que venden a precios mucho más bajos, se les reduce el margen de beneficios.

        Yo tengo claro que no quiero ni necesito un Ferrari. Me vale un vehículo que cumpla con mis necesidades a un precio adecuado. Tengo otras prioridades, muy diferentes a la de exhibir lujo. Por eso, a nivel de móvil tengo Android. Y para no quedarme sin actualizaciones, suelo comprar el modelo Flagship del año anterior. Son mucho más económicos y sí reciben actualizaciones periódicas. La otra opción un Nexus.

        0
    4. Anónimo 11 Feb, 15 16:46

      Un xiaomi note pro si podrá hacer frente o estar a la altura, pero un note4?? Xd… Samsung esta muy lejos de calidad o de ser premiun, por no hablar de optimización y versiones

      0
      1. Anónimo 12 Feb, 15 7:18

        Callate imbécil para decir estas tonterias mejor no te canses ni en comentar, las empresas chinas son las que van a acabar con toda clase de innovación en android tirando de sobremanera los precio de los terminales y haciendo que las empresas que realmente nos han traído hasta este punto no inviertan ni un duro en i+d+I. Y si tanto odias a samsung mira que tu próximo smarphone no lleve ningún tipo de componente de samsung, porque te recuerdo que todos los móviles usan componente samsung, así como apple también confía en ellos para la fabricación de sus procesadores asiq sera por algo.

        0
        1. Anónimo 12 Feb, 15 14:49

          Y de verdad hace falta insultar? y faltar el respeto…bueno no juzgo el comentario del señor este cada uno es libre de decir lo que quiera y por lo mismo que le juzguen por ello he sido usuario de nokia y htc con windows phone y decir que me ha gustado mucho pero no me he quedado luego fui usuario de un iphone 4 y me fui por que lo cambie por un galaxy s plus pase por casi todas las marcas de existo en android y me gustaba mucho de hecho tuve dos galaxy s3 por que uno se me estropeo, pero he de decir que acabe volviendo a ios con mi actual 5s con el cual llevo poco mas de un año y ningún problema ni cuelge ni nada similar…criticad pero en mis dos s3 al par de semanas lag y problemas de batería….y aunque aveces añore la libertad de android pero cuando pienso que para actualizar necesitaba cyanogen y similares…se me pasan las ganas.

          0
          1. Anónimo 12 Feb, 15 18:41

            No es por nada, pero…. es cierto el iPhone 6 y 6 Plus vino a levantar las ventas, obvio si nunca pasaron de los 3.5 del i4 y hasta que se animaron por el i5 con pantalla de 5, segun he leído los Chinos prefieren las Pantallas grandes!!! já deplano si ya se sentian acorralados los de Apple, lastima fallecio Jobs, sino otra cosa sería, y pues con Android hay buenos teléfonos más baratos que el iPhone y sacan la tarea, yá el Apple es como que cierto Lujo, y cuesta un webo meterle aplicaciones entre otras cosas… eso es lo malo, se rompe la cabeza la gente y es un Lujo tener un aparato de esos… y peor si te lo roban. Ambos son buenos y la diferencia la marca el Dinero que tengas para adquirir un iPhone 6 Plus ó una Note 3 por ejemplo. me quedo con la Note. Saludos a todos.

            0
  6. Anónimo 13 Feb, 15 4:22

    “Realmente la cuestión no es que Apple sobrepasó a BlackBerry y Nokia, sino que estas compañías han desaparecido del mercado actual por sus propias decisiones, sin presión, quedándose atrás en innovación y ofreciendo terminales que finalmente no se han adaptado, dirigiéndose innegablemente a su desaparición del mapa.”

    jajaja q ignorancia del q escribe esto

    0