¿Qué smartphones podrán probar Windows 10 Technical Preview esta semana?

Windows Phone

Esta semana se asegura que llegará la primera versión de prueba de Windows 10, la Technical Preview, una beta similar a la que lleva tiempo en manos de los usuarios de PC y que nos permitirá probar, de primera mano, la nueva versión del software de Microsoft. Ahora bien, no estamos hablando de algo parecido a la Preview para Desarrolladores, sino un software aún más “verde”, por lo que la lista de terminales que podrán instalarlo parece que será bastante limitada.

Cómo indican desde Windows Central, en algún momento de esta semana llegará la Windows 10 Technical Preview, la primera beta de la nueva plataforma de Microsoft para smartphones que permitirá conocer de primera mano el trabajo que han realizado los de Redmond hasta ahora y que nos presentaban en enero.

Ahora bien, en esta ocasión no estamos ante un software similar al que se puede instalar en las Preview de Desarrolladores que se han sucedido en Windows 8.1, sino que es un software aún más en desarrollo y, por tanto, menos estable. Es la razón de que esta versión de prueba tenga una lista de terminales compatibles, al menos en su primera oleada, bastante limitada.

No es lo mismo la Technical Preview que la Preview para Desarrolladores

Según fuentes de la compañía, que además han sido identificados, además, en el sistema que tiene Windows 10 para recibir el feedback de los usuarios que están apuntados a su Technical Preview, actualmente sus ingenieros están utilizando tanto Lumia 1520, que se vio en la presentación de enero, como Lumia 1020, en su mayoría, para el testeo de Windows 10, por lo que parece que estos dos modelos serán los primeros en poder probarla. En el caso de los terminales que no son “de la casa”, en que se está utilizando es el HTC One (M8) en su versión para Windows Phone.

Windows_Phone_10_sfondo_scr-1

Ahora bien, a estos tres dispositivos se les uniría también, completa Windows Central, alguno de los últimos lanzamientos como el Lumia 830 o el Lumia 930, ya que si los anteriormente mencionados no tienen problemas para correr Windows 10, dada las similitudes, estos podría entrar en la selección sin muchos problemas. Por ahora quedarían fuera, y los que Joe Belfiore indicaba que se estaba aún trabajando en ello, aquellos con 512 Mb de RAM, como el 512 MB, para los que se está preparando la actualización pero en la que se verán recortadas sus funciones.

Errores y bugs conocidos

Como se indica, se trata de una versión de prueba y como tal, carece de la estabilidad de otras betas más sólidas, algo que hay que tener en cuenta si nos lanzamos a instalarla. Entre algunos de los errores que ya han sido identificados y que están en la lista de “pendientes” para la versión final están:

– Consumo de batería excesivo y una subida de temperatura general en cosas como una simple llamada de teléfono.
– Las animaciones aún no son lo suaves que deberían ser.
– El HTC One M8 no puede ocultar los botones digitales en la pantalla.
– La funcion Glance no funciona.
– La función “Quiet Hours” desconecta todas las alarmas para siempre.

Esto es normal en el estado en el que está Windows 10, pero siempre es interesante conocer qué nos podemos encontrar antes de lanzarnos a la aventura que llegará esta semana y os contaremos en cuanto tengamos en nuestras manos el software, ya que, afortunadamente, contamos con alguno de los equipos que hoy se han confirmado.

Fuente: Windows Phone Central

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Feb, 15 17:54

    windows 10 de la mano de cyanogen para todos los dispositivos yo lo veo.
    poder elegir entre windows 10 y android

    0
  2. Anónimo 10 Feb, 15 23:20

    Lo más incómodo es el tema del sobrecalentamiento (aunque no tiene por que ser peligroso…),y la menor duración de la batería.Y sobretodo la incógnita de no saber cuanto tiempo tardará en solucionarse ese problema… Pero estaremos atentos.

    0