El Samsung Galaxy S6 revela sus características técnicas y no defrauda

Tenía que llegar el momento, y es que antes de cualquier lanzamiento siempre está el consabido paso de los terminales por los test de rendimiento, o al menos de sus prototipos. Es el caso de uno de los más esperados, el Samsung Galaxy S6 que ha hecho acto de aparición en AnTuTu revelando una ficha técnica y resultados a la altura de las expectativas puestas en el dispositivo.

Concretamente, el modelo que se ha divisado en AnTuTu es el SM-G925W8, que en primera instancia ha desvelado lo que ya se esperaba, que en su lanzamiento el terminal de Samsung abandona el Qualcomm Snapdragon 810 de 20 nm en favor, y motivado por los problemas de sobrecalentamiento de este, por el Exynos 7420, el octa-core a 2,1 Ghz «de la casa» realizado en 14 nm. Vendría acompañado de 3 GB de RAM, que en teoría es DDR4 con el avance que esto supone y que explicamos ayer, así como una GPU ARM Mali-T760.

Samsung Galaxy S6 ficha en AnTutu

Siguiendo con la lista de características que podemos conocer ya estaría una pantalla de 5,1 pulgadas que se supone SuperAMOLED – aunque como también se rumorea habría un modelo «Edge» con pantalla flexible – que se adentra en la resolución QHD, es decir, 1.440 x 2.560 píxeles, dando como resultado una densidad de pantalla de 576 ppp. 

Para el almacenamiento interno ofrecería 32 GB y, de momento, no hay indicios de si contaría con ranura para ampliarlo. Completa el conjunto una cámara de 20 MP para el módulo principal, que de ser la misma que hemos visto en las fotos filtradas contaría con OIS, flash de LED, y estaría acompañada sensor de ritmo cardíaco que estrenó el S5, junto a una frontal de 5MP.

Samsung Galaxy S6 resultados AntuTu

 

Es decir, la ficha técnica del Samsung Galaxy S6 es, por otra parte, la esperada tras varios meses de rumores pero no por ello nos dejaría menos satisfechos ya que se pone a la altura que se esperaba. Ahora bien, habrá que ver si la otra parte, la del diseño que fue lo realmente fallido del Galaxy S5 cumple tan bien como el hardware interno.

Potencia bruta

En este sentido, además, AnTuTu nos ofrece un primer vistazo a su rendimiento. Bien es cierto que los test nos dan la «potencia bruta», es decir, la experiencia luego puede variar bastante y, sobre todo, estamos expectantes ante el proceso de «lifting» prometido en TouchWiz que, según Samsung, acercará la experiencia de usuario del Galaxy S6 a la que se tiene con un Nexus 6. Con esto en mente, el Samsung Galaxy S6 ha sentado un nuevo récord en AnTuTu con resultado de 60.978.

Con más razón y ya a menos de un mes del Mobile World Congress 2015 y del día 1 de marzo, cuando veremos y tocaremos el Samsung Galaxy S6 en el primer evento Unpacked 2015, estamos deseando probar el nuevo terminal de la coreana.

Fuente: MyDrivers

16 Comentarios