El nuevo Motorola Moto E (2015) compatible con redes 4G, al descubierto

Escrito por José López
Motorola

Durante las últimas semanas hemos visto varias filtraciones acerca de un supuesto Motorola Moto E de segunda generación, con un diseño continuista y similar al de la generación anterior pero con algunas mejoras en su interior, sobre todo en lo que corresponde a conectividad. Pues bien, hoy por fin se ha hecho oficial este dispositivo gracias a una tienda online en la que hemos podido comprobar todas las características del nuevo smartphone de Motorola.

Como veis, todo parece indicar que la compañía ha decidido subirse definitivamente al carro del 4G o del LTE gracias a sus nuevas incorporaciones, el Motorola Moto G 4G que ya apareció en Brasil, y este nuevo Motorola Moto E. El caso es que de este terminal no se conocía gran cosa pero durante el día de hoy ha sido visto en la web de Best Buy, dejándonos comprobar algunos de los detalles más interesantes que podremos encontrar, una gran noticia para la gama de entrada.

Uno de los cambios sustanciales entre la primera y la segunda generación es la pantalla, que pasa de las 4,3 a las 4,5 pulgadas que, aunque no es excesivo, es un cambio que ciertamente puede resultar útil, sobre todo en vistas de poder utilizar Android 5.0 Lollipop de la forma más fluida y cómoda posible –algo que puede apreciarse en las imágenes-. Eso sí, la resolución no varía y se mantiene en 960 x 560 píxeles, por lo que los puntos por pulgada disminuyen ligeramente, aunque claro está, un número prácticamente imperceptible. Por otra parte, el diseño del dispositivo ha continuado las líneas marcadas por el primer modelo, sin incluir los dos altavoces frontales, aunque eso sí, mucho más redondeado en los bordes para facilitar la utilización del terminal.

Motorola-Moto-E-4G-LTE

Con respecto al hardware interno, el nuevo Motorola Moto E ha optado por incluir un procesador de 1,2 GHz que aún es desconocido,  por lo que puede tratarse del mismo (Snapdragon 200) o un modelo algo más potente del mismo fabricante, como el Snapdragon 400. Eso sí, lo que permanece invariable y resulta ser una seña de identidad de la gama media y de entrada es su 1 GB de memoria RAM. Por otra parte, la cámara sigue siendo la misma, sin flash y con un sensor de 5 megapíxeles, mientras que la delantera se queda en un simple VGA.

Por último, el almacenamiento ha aumentado hasta los 8 GB, algo realmente necesario teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas a la hora de instalar aplicaciones pesadas en la generación anterior, aunque siempre podremos utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB. El precio libre del terminal, por ahora, es desconocido, por lo que habrá que esperar algo más para poder conocer los detalles al completo.

Vía BestBuy


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 10 Feb, 15 23:39

    La evolucion es muy buena, lastimosamente se quedo atras en tres apartados 1: la pantalla debio ser un poco mas grande 4.66 o 4.7 pulgadas. 2: la reslolucion debio aumentar a 1024×600 y 3: camara debio tener flash y enfoque automatico. Lo mejor sin duda la mejora de la gpu y la memoria interna y que venga conn lollipop, tambien el hecho de que tenga 4g .

    0
  2. Anónimo 17 Mar, 15 1:02

    Un fallo de los gordos, es lamentable no poner flash, ya tienen un comprador menos.

    0
  3. Anónimo 17 Mar, 15 1:04

    Un grabe error, es lamentable no poner flash y enfoque automatico.
    Ya tienen un comprador menos.

    0
  4. Anónimo 27 Sep, 15 11:03

    Hola me pudieranayudar? Tengo un problemita con el motorola e segunda generacion no se como hacer para que la opción de almacenamiento sea de memoria externa

    0