Apple Pay llega a los cielos y comienza a expandirse fuera de las fronteras de EE.UU.

Escrito por José Luis
Apple

Llevamos unas cuantas semanas preguntándonos cuándo podrá llegar Apple Pay a nuestras fronteras o, más exactamente, cuando saldrá del territorio de los EE.UU. y ahora, de una manera totalmente distinta a como imaginábamos, va a ocurrir algo parecido. Y es que los de Cupertino han llegado a un acuerdo con una primera línea aérea del país para permitir el uso de su sistema de pago ‘contactless’.

Su nombre es jetBlue y ha anunciado de manera oficial que Apple Pay pasa a ser uno de los métodos de pago aceptados en todas las transacciones que llevemos a cabo dentro de la cabina y en pleno vuelo, por lo que se convierte en la primera que asume como válido eso de que saquemos el iPhone 6 del bolsillo para comprar unos cacahuetes (por ejemplo).

¿Cómo nos cobrarán en pleno vuelo?

La forma de hacerlo será sencilla, ya que jetBlue va a poner en marcha una flota de 3.500 iPad Mini con fundas NFC que permitirán a la tripulación cobrarnos simplemente acercando nuestro iPhone 6 o 6 Plus al terminal. En próximas fechas y cuando salga a la venta el Apple Watch, también podremos hacerlo con el reloj inteligente, lo que sin duda será una enorme comodidad ya que nos evitará tener que estar buscando la cartera en el equipaje de mano para sacar la tarjeta de crédito.

Apple Pay llega a la aerolínea jetBlue.

De momento y a partir de la semana que viene, jetBlue ha anunciado que empezará a incorporar este Apple Pay en vuelos muy concretos, sobre todo aquellos intercontinentales que tengan como aeropuertos de origen Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Así que si viajáis a EE.UU. próximamente y tenéis alguna conexión interior, mirad que sea de jetBlue por si tenéis la suerte de poder probar a pagar con vuestro smartphone.

La expansión comienza por el cielo

Hay que recordar que Apple Pay llegó a EE.UU. con el lanzamiento de iOS 8.1 el pasado mes de octubre y desde entonces no hemos tenido más que buenas noticias de su aceptación en aquel país. Para el resto del mundo, y más concretamente Europa, se estima que llegará a lo largo de 2015 por lo que esta noticia de que jetBlue acepta este tipo de pagos, no deja de ser una divertida parábola de esa figurada expansión internacional que los de Cupertino quieren llevar a cabo.

Así que con un poco de suerte, a la que Apple Pay coge un vuelo Nueva York-Madrid, un día de estos nos encontramos con que ha aterrizado en España. ¿No os parece?

Fuente: Investis