Los mejores temas para CyanogenMod 12 con Android 5.0 Lollipop

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Si algo está esperando la comunidad en torno al root, las ROMs y la scene es la llegada definitiva de CyanogenMod 12, que ahora está en estado de Nightly, pero que traerá Android 5.0 Lollipop no sólo al OnePlus One, del que es sistema operativo “oficial”, sino también a un buen número más de dispositivos. Es más, una de sus funciones, el Theme Engine, es compartida por muchas otras ROMs, por lo que es interesante conocer que temas están ya adaptados a esta nueva versión.

Android, entre otras de sus virtudes, permite elegir el aspecto que queremos para nuestro dispositivo. Un elemento que se ha explotado y ampliado enormemente gracias a ROMs como CyanogenMod y su Theme Engine, que permite crear diseños para todo el sistema, agruparlos en “temas” y, lo mejor, instalarlos de golpe para cambiar la interfaz y todos sus elementos por una nueva.

Si bien muchos esperan con Android 5.0 la llegada del Material Design, hay quien pronto se cansará y querrá algo más personal. Ahí entrará CyanogenMod 12, quizás la ROM más conocida basada en Lollipop y sus temas, de los que ya podemos hacer una primera selección de los mejores, que aunque no son gratis, valen cada céntimo que cuestan.

materialL

material L

Este combina el Material Design “clásico” – es curioso llamar así a un interfaz tan nuevo – con una suerte de añadidos en degradados, verdes y pequeños cambios aquí y allá que lo hacen igual pero diferente a la nueva propuesta de Google.

Descarga

Elixium UI

elixium theme

Esta interfaz se puede decir que es la máxima expresión de la simplicidad cromática. Blancos, negros y grises que, por otra parte, crean un efecto de alto contraste y una sensación muy interesante entre la elegancia y el minimalismo.

Descarga

Dark Holo

dark holo

Antes de que Google nombrara “Material Desing”, lo que guiaba el desarrollo del diseño de Android era el llamado Holo. Casi todos los elementos primordiales de esta línea se han perdido y Dark Holo imbuye de sus colores en el esqueleto del nuevo Material Design con fondos completamente negros.

Descarga

Rho

rho

Más allá de los estándares genéricos de negros y blancos, Rho apuesta por los colores brillantes para sus elementos primordiales basándose en vibrantes rojos y púrpuras para sus interfaces, además de dar un baño de color a muchos elementos del sistema y, además, con su propio paquete de fuentes, fondos, iconos y animaciones de inicio.

Descarga

Roam

roam

Este tema se aleja de la potencia visual de los anteriores para ofrecer tonos más calmados, en suaves azules, añiles o amarillos inspirados en momentos y efectos naturales. Es una visión optimista, refescante y completada con la siempre clara fuente Roboto.

Descarga

Forto

forto

Utilizando como colores primarios los negros y grises oscuros, Forto deja el color para el resto de elementos como los iconos del centro de notificaciones que brillan con personalidad. Tiene soporte para un buen número de aplicaciones, incluidos sonidos personalizados, iconos, animaciones de inicio, teclas virtuales y fondos de escritorio, personalizando cualquier aspecto de la interfaz.

Descarga

Darkout

darkout

Para el final quizás el más siniestro pero interesantes. Rojo, negro y blanco se mezclan el tema más “macarra” o quizás el favorito de Darth Vader en el que fondos oscuros, letras en color blanco y el resto de elementos que destacan en la interfaz en rojo se unen al soporte para muchas aplicaciones con hasta 1.000 iconos preparados para cambiar toda la interfaz.

Descarga

Fuente: XDA Developers