Primeros detalles de los próximos Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab Plus

Samsung

Podíamos pensar que la Serie A de los terminales Galaxy de Samsung sólo tendría reflejo en su catálogo de smartphones pero no serán los únicos. La nueva remesa de tablets que prepara la empresa coreana también llevarán esta denominación, lo que nos hace pensar que el diseño seguirá en consonancia, y para los que SamMobile nos acaba de ofrecer una jugosa información con sus posibles características.

SamMobile, un medio siempre bien informado de lo que se cuece en las fábricas de Samsung, ha anunciado una de sus exclusivas hace escasamente unos minutos. Se trataría de dos nuevos tablets que llegarían en 2015 con los nombres de Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus, ambos en varios tamaños de pantalla y prestaciones.

Su inclusión en la Serie A, como los Samsung Galaxy A3, A5 y A7 que se han conocido y presentado hace poco, nos hace pensar que también heredarían el diseño que ofrecen Samsung Galaxy Alpha y Samsung Galaxy Note 4, pero llevado al terreno de los tablets que, por otra parte, no han tenido en 2014 un buen año y parece que no encaran el 2015 con buenas perspectivas.

Samsung Galaxy Tab A

Empezando por los Samsung Galaxy Tab A, se ofrecerían en dos tamaños de 8 y 9,7 pulgadas. El primero de estos contaría con un procesador Snapdragon 410, sí, el mismo quad-core a 1,2 Ghz que tiene la Serie A en smartphones, apoyado en 1,5 GB de RAM con pantallas de 1024 x 768 píxeles, lo que le otorga un ratio 4:3, similar al iPad, como ya se había comentado. Tendría una cámara de 5 megapíxeles para la trasera, 2 MP para la frontal, 16 GB de memoria interna ampliable y una batería de 4.200 mAh.

Por su parte, la versión de 9,7 pulgadas de este Galaxy Tab A se diferenciaría por contar con una batería más grande, de 6.000 mAh, y un procesador Qualcomm APQ8016, también de cuatro núcleos y 1,2 Ghz.

Frontal de tabletas Samsung Galaxy Tab 4

Samsung Galaxy Tab A Plus

El modelo Samsung Galaxy Tab A Plus de 8 pulgadas contaría con las mismas especificaciones que el más pequeño de los anteriormente mencionados, pero con la diferencia de que integraría el S Pen de serie junto con una memoria RAM de 2 GB. Por su parte, el modelo de 9,7 pulgadas ofrecería, también, una batería de mayor tamaño y las mejoras de éste frente a la otra serie de terminales.

Todos ellos ofrecerían un perfil ínfimo de 7,4 mm y llegarían tanto con versiones WiFi como LTE. Por su parte, no hay más detalles de su lanzamiento o su precio, pero dadas las características que se ofrecen, se encaminan al segmento de precio más competitivo del mercado, otro detalle que ya se había comentado hace unas semanas.

Fuente: SamMobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Feb, 15 18:20

    Vaya castaña….el tenido el 7 wifi y el 7 2 wifi y finalmente he saltado al 4 10 (11 horas de batería, el pequeño tras dos años ya caía sobre las 5h)……del cyber monday…. menos mal…. lo estiraré al máximo….
    resumiendo….
    Menos pantalla, mismo procesador, mala resolución el de 8, misma ram….. y subirán precio?

    En móviles ya he saltado al moto g 5 …y a un lumia 625 que fulminan el uno en velocidad y el otro en batería al Galaxy más competente….
    Que quieren que saltemos a un ipad? porqué con la última oferta que me ha llegado no es tan caro y es relativamente buena compra……
    Además incomprensiblemente mi tab 7 2 con mxplayer lo abría y reproducía todo y ahora el 4 10 rechaza ciertos archivos…… cada día peor….. casualmente en 2012 el pequeño también valía 227e….

    0
    1. Anónimo 06 Feb, 15 19:41

      Aprende el castellano retrasado, tu discapacidad semántica duele a los ojos de cualquiera que sepa leer o escribir mas de tres letras.

      0