¿Es verdad que iOS 8 le ha hecho perder 4 millones de usuarios a Twitter?

Apple

Twitter realizaba hace unas horas, como recogían los compañeros de ADSLZone, su presentación de resultados en la que, por fin, podía presumir de que sus ingresos subían, incluso casi se duplicaban. Sin embargo, el crecimiento de usuarios no ha sido tan significativo ¿cúal es la razón? Dick Costolo, CEO de la compañía, apuntaba con el dedo a Apple y, concretamente, a iOS 8 como uno de los causantes.

Los resultados de Twitter han dado ya la vuelta a medio mundo, más que nada porque la red social del pájaro azul empieza a recoger más dinero que nunca y se vislumbra un camino para la rentabilidad.

Sin embargo, no parece que hayan crecido en el mismo sentido los usuarios de la plataforma. Dick Costolo, achacaba esta pérdida a causas como los trolls, el acoso y los abusos que se habían realizado en la red social en los últimos meses. Con un acuerdo con Google para que los tweets se indexen en el buscador de Mountain View, lo que no ha quedado claro es qué criterio se va a seguir para destacar unos y otros – el número de seguidores de la cuenta parece que tendrá un peso específico, aunque muchos de ellos puedan ser bots -.

“Apple nos ha costado 4 millones de usuarios”

Pero Costolo, y por eso nos hacemos eco de este tema, ha apuntado con el dedo a una empresa con nombre y apellidos dentro del mercado de la telefonía móvil diciendo que ha sido la causante de la pérdida de, nada menos, 4 millones de usuarios. Contando que ha sumado unos 47 millones, es una cifra respetable.

Problemas con Safari y “usuarios olvidadizos”

Ahora bien, las razones que se ofrece Costolo ¿son realmente válidas para sostener esta afirmación? Según el CEO de Twitter, en iOS 8 se ha eliminado a Twitter de la sección de “enlaces compartidos” en Safari, donde se veían links que habían publicado nuestros contactos en la red social, haciendo esta búsqueda algo manual. Por otra parte, Costolo afirma que quien se compró un nuevo iPhone no se preocuparon de reinstalar la aplicación de Twitter o no la podían usar porque “habían olvidado su contraseña”.

Twitter en iOS 5

La primera de las opciones no parece que sea una característica para que alguien que tiene una cuenta en Twitter activa deje de utilizarla y la segunda, es bastante peregrina ya que, como en cualquier otro servicio web, si se nos olvida la contraseña podemos recuperarla o cambiarla.

Y es que no ha habido otra cosa que malentendidos con estas declaraciones del CEO de Twitter que luego ha matizado que 3 millones si que eran culpa de Safari mientras que 1 millón más se perdieron por que hubo problemas para algunos usuarios para autenticarse en la red social debido a los cambios en el sistema de cifrado de iOS 8.

La culpa no es de Apple, al menos no del todo

Parece que el CEO de Twitter ha tratado de echar balones fuera ya que el primer fallo se debe a un malentendido entre ambas compañías o, quizás, unas relaciones que no existen – o que se debe a una rabieta de Apple al conocer antes de tiempo el acuerdo con Google -, mientras que lo segundo parece que es más un problema de que Twitter no actualizó su aplicación a tiempo.

Fuente: AppleInsider

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)