Con SwitfKey Flow la escritura continua en iPad ya es una realidad

Apple

Que Apple haya esperado hasta iOS 8 para permitirnos personalizar teclados y disfrutar de algunas ventajas con las que ya contaban los usuarios de Android no deja de ser un fastidio, pero es que encima a ese tiempo hemos tenido que añadirle lo que ha tardado SwiftKey en lanzar la que podríamos considerar como mejor aplicación de su segmento para los tablets de los de Cupertino.

Aunque si tiramos un poco de memoria, recordaremos que en Android ocurrió lo mismo ya que a una primera versión para smartphones, sucedió tiempo después otra específica para tablets que tardó algo más y que coincidió con el momento en el que la plataforma de Google empezaba a separar en Gingerbread los distintos tamaños de pantalla con interfaces específicos.

SwiftKey, ya disponible para iPad

Así que desde hoy ya tenemos disponible la aplicación personalizada para iPad que, esencialmente, no cambia nada de lo que vimos en la versión para iPhone aunque se aprovecha de los meses que SwiftKey lleva en la App Store, donde ha tenido que pulir muchísimas cosas hasta convertirse en algo lejanamente parecido a lo bueno que era en Android.

Recordemos rápidamente que SwiftKey permite la escritura continua pulsando una sola vez y llevando el dedo por cada una de las letras que forman una palabra para escribirla. Además, una de sus virtudes es que el teclado es capaz de aprender nuestro vocabulario y guardarlo para no tener que estar constantemente recurriendo al ‘tecla a tecla’ para que la reconozca. ¿Solo eso? No, también podremos conectarlo a nuestras cuentas de Google, Facebook y algunas redes sociales para que SwiftKey ‘escanee’ las palabras que más utilizamos para que si escribimos con algún tipo de jerga, las añada al diccionario de la aplicación.

SwiftKey llega al iPad.

En esta versión de iPad tendremos a nuestra disposición un extenso catálogo de Emoji, más de 800, soporte para 11 idiomas más, lo que suponen un total de 35 y por si nos parecieran pocas estas novedades, permite la escritura de derecha a izquierda de idiomas como el árabe, el hebreo o el persa.

Por fin suenan las pulsaciones

Como antes os decíamos, la ventaja de que llegue ahora para iPad es que muchos de los fallos de lanzamiento en iPhone se han corregido y en esta versión para tablets han incorporado el sonido de las teclas que antes no existía. Esto, cuando estamos acostumbrados a que suene, es una característica que se echa de menos y ahora, como en Android, podremos escuchar el inicio de cada palabra claramente.

Existen otras opciones en iPad que permiten la escritura continua (Swype, etc.) pero pocas provocarán tanta alegría como esta de SwiftKey que, como antes os comentábamos, es la referencia obligada en este segmento de los teclados para dispositivos móviles. Probadlo por que merece la pena no tener que dejarnos las yemas de los dedos escribiendo letra a letra un mail, o un mensaje, o lo que sea.

Descarga: SwiftKey

Escrito por José Luis