Samsung Galaxy Note Edge: ¿éxito o fracaso para la firma?

Samsung Galaxy Note Edge: ¿éxito o fracaso para la firma?

Víctor Rodríguez

El evento organizado por Samsung en la feria alemana de la IFA del pasado mes de septiembre sirvió para dar a conocer el previsible Samsung Galaxy Note 4. Sin embargo, la cita nos deparó una sorpresa, el Samsung Galaxy Note Edge. El dispositivo partía de la base del Note 4, aunque con la gran particularidad de contar con una pantalla flexible cuyo lateral era curvo. Su lanzamiento se produjo en circunstancias similares al Samsung Galaxy Round –primer equipo del fabricante con pantalla curva- como modelo experimental, reducido a unos cuantos selectos mercados. Tres meses después de su lanzamiento comercial ya tenemos las primeras estadísticas de venta que sirven de indicador para valorar su trayectoria en el mercado.

Tras su lanzamiento en Corea del Sur, las previsiones de la compañía variaron sobre la marcha, tanto como para extender su venta a los principales mercados de smartphones. De hecho, a España llegaba con Vodafone el pasado mes de diciembre. De este modo un modelo “experimental” se convertía en un modelo comercial.Seccion de pantalla curva del Samsung Galaxy Note Edge

La experiencia de usuario que esconde Revolving UX

A diferencia del Samsung Galaxy Round, el nuevo Galaxy Note Edge justificaba su exclusividad no solo por la introducción de una pantalla AMOLED flexible, sino por la asociación de funciones hasta ahora nunca vistas en un smartphone gracias en parte a la forma curva de su perfil. Y es que dicha sección de pantalla ha sido asignada por la firma para ser utilizada como zona para las notificaciones, fijación de iconos de acceso directo a las principales aplicaciones y herramientas del sistema, entre otras, para ofrecer una experiencia de usuario totalmente innovadora. Un concepto de utilidad que se esconde en Revolving UX, una interfaz gráfica especialmente adaptada al modelo. Sin embargo, el verdadero potencial de esta sección curva de la pantalla residirá en la capacidad de los desarrolladores de apps para adaptarla a nuevas funciones y usos de sus creaciones.

630.000 razones para seguir adelante con el proyecto

Ahora, de la mano de un medio surcoreano, tenemos constancia de las primeras estadísticas de venta del terminal durante los últimos meses. Este dato nos permite valorar en cierto modo la repercusión del modelo en aquellos mercados en los que tiene presencia. Una evaluación que debemos hacer sin perder de vista el objetivo de la firma.

Por tanto, las aproximadamente 630.000 unidades vendidas del Samsung Galaxy Note Edge a lo largo de los últimos tres meses suponen un dato muy positivo para la marca, que ha visto superadas holgadamente sus expectativas de venta. De hecho, la primera decisión tomada y que terminaba con el Galaxy Note Edge en otros mercados de destino no fijados inicialmente eran un primer indicativo de que la tecnológica intuía una demanda mayor a la esperada, muy superior a la registrada por el experimento que supuso el Samsung Galaxy Round.Notificaciones en la pantalla curva del Samsung Galaxy Note Edge

El trabajo de los desarrolladores será vital para el asentamiento del concepto

No obstante, habrá que seguir de cerca la evolución comercial del modelo, que estará muy condicionada a la labor de los desarrolladores. Que éstos logren extraer la utilidad de la sección de pantalla curva del phablet y que a su vez sea atractiva para el usuario son dos factores vitales para que Samsung establezca este tipo de soluciones en su catálogo de forma habitual. Algo así como ya pasó con el concepto phablet, creando un nuevo segmento a partir de la comercialización del primer Samsung Galaxy Note. Ahora queda por ver si el tirón del Samsung Galaxy Note Edge es suficiente como para dar sentido al hipotético y rumoreado Samsung Galaxy S Edge. Y es que hasta ahora prevalece la idea de que el fabricante presentará junto al Samsung Galaxy S6 una versión cuya pantalla tendría doble lateral curvo. La respuesta llegará muy pronto ya que la compañía ya ha confirmado un evento Samsung Unpacked el próximo 1 de marzo con motivo del inicio del Mobile World Congress.

Fuente: PhoneArena

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