Libera memoria en tu iPhone con PhoneExpander

Apple

Da igual la capacidad que tengas en tu iPhone que al final, pasados los meses, conseguirás llenar los muchos gigas que compraste almacenando todo tipo de aplicaciones, fotos, canciones, vídeos y cualquier otra cosa que ocupe espacio. Por suerte, si no queréis estar tocando la pantalla del móvil para hacerlo toque a toque, aquí tenéis una aplicación de escritorio que os va a ayudar gracias a su facilidad de manejo.

Sobre todo por que funciona de una manera muy sencilla e intuitiva para realizar esas tareas de mantenimiento que, queramos o no, hay que ir realizando para que la velocidad del sistema operativo no se vea afectada. Así que si queréis empezar a limpiar a fondo vuestro dispositivo, atentos a este PhoneExpander.

Gestión rápida y sencilla

Se trata de una aplicación que apenas pesa 4,5MB y que nos permite llevar a cabo cuatro tareas muy concretas para el mantenimiento de nuestro iPhone: liberar el espacio que ocupan los archivos temporales que usan las ‘apps’, borrar fotos, quitar aplicaciones instaladas y, por último, hacer lo propio con la música que tengamos en nuestro terminal.

Como podéis ver aquí abajo, la última opción está desactivada y esto se debe a que PhoneExpander todavía no ha sido lanzado, sino que se mantiene en una fase beta que por suerte podremos probar todos.

PhoneExpander limpia espacio ocupado en tu iPhone.

Seguramente la tarea más importante que nos deja llevar a cabo es el borrado de los archivos temporales, ya que se trata de un tipo de información a la que no es sencillo acceder desde el propio iPhone, y que a nada que tengamos unas cuantas aplicaciones instaladas, pueden ocuparnos muchos megas. Nosotros en la prueba que hicimos llegamos a borrar 700MB que podrían parecer pocos en un terminal con muchos gigas, pero cuando ya lo tenemos casi a tope es una alivio a tener en cuenta.

PhoneExpander limpia espacio ocupado en tu iPhone.

En el caso de las aplicaciones es una cuestión de gustos el utilizar PhoneExpander o no, ya que esta funcionalidad lo único que nos permite hacer respecto de otros métodos nativos de iOS es completar un borrado en ‘batch’: señalamos todas las aplicaciones que queremos quitar y él ya se encarga de borrarlo todo de golpe.

PhoneExpander limpia espacio ocupado en tu iPhone.

Finalmente está la eliminación de fotos que, como podéis comprobar por la imagen inferior, nos permite configurar una serie de opciones por defecto para que las podamos borrar automáticamente en el momento que conectemos el iPhone al Mac. Además, incorpora una útil opción de Backup al lugar que le digamos del disco duro para no perder ningún recuerdo de esos que nos gusta tener bien guardados.

PhoneExpander limpia espacio ocupado en tu iPhone.

Recordad que se trata de una aplicación para Mac y que la podéis descargar ya mismo desde el link que tenéis justo aquí debajo.

Descarga: PhoneExpander

Escrito por José Luis