Vídeo oficial del OnePlus One con Lollipop pero ¿es Oxygen OS o CyanogenMod 12?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

OnePlus ha querido avivar un poco el ambiente entre sus usuarios que tanto esperan la llegada de Oxygen OS pero, sobre todo, de la actualización a Android 5.0 Lollipop con un nuevo vídeo que dará mucho de que hablar. Y es que en el se muestra al OnePlus One con una ROM basada en la última versión del sistema operativo de Google pero no se concreta si es su nuevo software o la nueva CyanogenMod 12. Analizando el vídeo con cuidado, podemos encontrar pistas para, intentar, deshacer esta confusión.

OnePlus no pierde una y ha revolucionado de nuevo las redes sociales con su nuevo vídeo en YouTube. Desde su cuenta oficial se puede ver el breve clip que os ponemos a continación y del que, después, comentaremos cúal es el sistema operativo que nos están mostrando, si CyanogenMod 12 o el nuevo Oxygen OS.

OnePlus juega al despiste todo el rato

Las frasees de OnePlus están medidas al milímetro. En YouTube vemos “The OnePlus One just got a little sweeter. Coming soon! (El OnePlus One sólo un poco más dulce. ¡Llegará pronto!”, y de la misma forma, desde su cuenta de Twitter tampoco da pistas de si estamos ante la esperada versión de su nuevo software que para los que menos dominen el idioma inglés se puede traducir por “Aquí ofrecemos un pequeño adelanto de algo que creemos que os gustará. Llegará pronto al OnePlus One”.

Nuestra apuesta: es CyanogenMod 12 y no Oxygen OS

Lo cierto es que pese al divorcio de ambas compañías, tanto OnePlus como CyanogenMod han confirmado que CyanogenMod 12 llegará de forma oficial a los terminales de la empresa china, que contarán durante toda su existencia con el soporte de los creadores del software (otra cosa será el OnePlus Two que ya, si nada se tuerce, solo contaría de forma oficial con Oxygen OS y H2 OS en Asia).

Dos detalles en el vídeo nos dan la pista, y no es su diferencia con los pantallazos filtrados esta mañana que, como siempre, también hay que cogerlos con cierta distancia. En realidad, en el breve vídeo encontramos dos deetalles que nos muestran que lo que hay por debajo es CyanogeMod 12. El primero es el lockscreen, que no podemos sino verlo igual que el que ya hemos visto para CyanogenMod 12, pese a lo rápido que lo quitan en el vídeo.

cyanogenmod 12 en oneplus one

El segundo ya es para los que tengan la vista más agudizada. Os aconsejamos poner el vídeo a pantalla completa y aumentar su calidad a 1080p para apreciarlo mejor, pero en el momento en el que se pasa por la pantalla de información del sistema, donde podemos ver como está basado en Android 5.0, en la información del Kernel, también rápidamente, se puede leer “cyanogenmod”. Sería muy extraño que, queriendo separarse de la empresa, OnePlus utilizara su código en su propio sistema operativo, más cuando este se basaría, en teoría, en el IUNI OS, dado que contrató en diciembre a todos los trabajadores que eran responsables de esta última ROM.

cyanogenmod 12 en oneplus one 2

Es por ello que las pistas en el vídeo no nos permiten decir que lo visto esta mañana sea Oxygen OS, pero al menos tenemos varios detalles que nos dejan casi asegurar que lo que han mostrado en el vídeo es CyanogenMOD 12.

Sin embargo, ¿qué os parece a vosotros? ¿Veis claro que es CyanogenMOD 12 o podría ser Oxygen OS?