Los Motorola Moto G 2014 empiezan a actualizarse con Android 5.0.2 en España

Los Motorola Moto G 2014 empiezan a actualizarse con Android 5.0.2 en España

Víctor Rodríguez

Tras semanas de espera, los propietarios del Motorola Moto G 2014 ya tienen acceso a la actualización que eleva la versión de su sistema operativo hasta Android Lollipop. No obstante, el fabricante ha optado por incluir directamente la última revisión conocida puesto que la OTA desplegada en España corresponde a Android 5.0.2. Y es que los primeros usuarios ya han comenzado a reportar la recepción de la actualización en redes sociales, foros y otras vías en línea.

La actualización más esperada del momento, Android Lollipop, llega finalmente a uno de los modelos más populares del mercado de smartphones. Hablamos del Motorola Moto G lanzado el pasado año, la revisión del modelo original que incluye novedades como una pantalla de cinco pulgadas y slot para tarjetas de memoria. La noticia llega en pleno debate sobre la lenta penetración de la última versión del sistema de Google, que a día de hoy no alcanza ni siquiera un 2% del mercado, una tasa que ni tan siquiera KitKat registraba en sus inicios.

Android 5.0.2 aterriza en España

Sin embargo, Motorola avanza con el plan de actualizaciones tal y como prometía meses atrás. A pesar de la desvinculación con Google tras su compra por parte de Lenovo, el fabricante no parece dispuesto a dejar atrás una de las costumbres que con tan buen agrado reciben sus clientes. Esa no es otra que el lanzamiento puntual y continuo de actualizaciones, prácticamente antes que algún otro fabricante. De este modo, y aunque con retraso respecto a los despliegues de la OTA en otras regiones, el Motorola Moto G 2014 adquirido en España recién comienza a recibir la pertinente actualización.Ota de Android 5.0.2 para el Motorola Moto G 2014

Una actualización importante: de KitKat a Lollipop

La información surge a partir de los testimonios de los primeros usuarios que advierten a través de redes sociales y foros sobre la recepción de la citada actualización. Se trata de una mejora de software vía FOTA que elevará la versión del sistema hasta Android 5.0.2, por lo que no solo implica un cambio de KitKat a Lollipop, sino que además el firmware integrará las últimas mejoras necesarias desde el lanzamiento de Android 5.0. No obstante, Motorola no ha querido ofrecer detalles, al menos de forma explícita, acerca de las novedades que incluye la OTA, tal y como corrobora la captura de pantalla en la que aparece la notificación acerca de la disponibilidad de Android 5.0.2.

Si eres propietario de uno de los Motorola Moto G 2014 no tienes más que comprobar si ya está disponible en tu región accediendo al apartado de Acerca del teléfono, actualizaciones de software, desde la sección de ajustes del sistema. Si aún no la has recibido, será cuestión de horas que el firmware sea detectado por el teléfono. En lo que respecta al Motorola Moto G 2013, no tenemos de momento noticias de cuándo se producirá la esperada actualización.

Y recuerda, siempre puedes recurrir a la Scene Android que te permite instalar ROM personalizadas como las que recogemos en el siguiente artículo.