Sony prepara la presentación del Xperia Z4 para el 2 de marzo

Android

Hoy 1 de febrero nos encontramos a un mes exacto para que el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona abra sus puertas o, mejor dicho, levante el telón por que en los días previos a que empiece de verdad la feria, tendremos una buena ración de conferencias de prensa que van a dar las compañías más importantes: Samsung, HTC, LG y, por supuesto, Sony. Así que la pregunta sale sola, ¿tendremos noticias del nuevo tope de gama de los japoneses?

Sony prepara un evento para el 2 de marzo

Será lunes y a una hora todavía por confirmar, cuando Sony empiece a mostrar todas las novedades que prepara para esta primera mitad del año aunque de entre todas ellas, todos los ojos apuntan al Xperia Z4, la cuarta generación del tope de gama que llegó a las tiendas por primera vez en 2013 y que ha conseguido su buena legión de adeptos en todo este tiempo.

Además, se están cumpliendo algunos de los pasos obligados para que el Z4 asome en ese evento por vez primera y de cara a un posible lanzamiento en las siguientes semanas. Tened en cuenta que tampoco podrían demorarse más ya que es costumbre de la casa presentar un tope de gama cada seis meses. Recordad que el Xperia Z3 lo pudimos ver en septiembre del año pasado, aprovechando el IFA de Berlín.

Resolucion de pantalla del Sony Xperia Z4

¿Un tope de gama cada 6 meses?

Está por ver que la estrategia que pusieron en marcha los japoneses en 2013 sea la mejor posible y, al menos si hacemos caso a los resultados económicos que están consiguiendo en la división Xperia, sin duda que necesitan un replanteamiento. Y es que el mercado está ya lo suficientemente copado de grandes dispositivos todos los años como para meter más ruido con dos modelos cada 12 meses. Un mensaje de dinamismo e innovación tecnológica que no llega al consumidor por que, cuando se compra un smartphone Xperia de la gama Z, solo comprende que la fecha de caducidad (de su móvil y de su dinero) es más corta que la del resto de competencia.

Veremos a ver si en este mar de pérdidas de los japoneses, con recortes de plantilla y rediseño de servicios que han dejado de llamarse de una manera para convertirse todos en PlayStation (la gallina de los huevos de oro), no deciden que el Xperia Z4, además de verlo presentado el 2 de marzo, será el primero de sus tope de gama que dure 12 meses. ¿O creéis que no?

Fuente: Android Ayuda

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 01 Feb, 15 13:52

    Yo lo veo bien que saquen 2 buques insignia por año. Ademas marcas como iphone le hicieron estos ultimos 2 años y no se si antes de eso tambien.
    Ademas marcas como samsung tambien lo hacen con la gama S y la note, que son tope de gama. Lo mismo con xiaomi este 2015 con el mi note pro y con su buque insignia que seguro van a lanzar en el segundo semestre del año. Y hasta incluso motorola hiso lo propio el año pasado con el moto x y el droid turbo o moto maxx, aunque el segundo no fue lanzado en todo el mundo.
    Es mas, lo de sony me parece mejor porque como a mi no me gustan muchos los phablet ellos me dan el gusto y sacan su gama xperia Z cada 6 meses para competir con las otras marcas que hacen lo mismo.
    El problema estan en los consumidores que lo unico que buscan y les importa es estar a la moda y tener el ultimo modelo. Lo que hace sony me parece perfecto y ojala siga con la misma politica.

    0
    1. Anónimo 01 Feb, 15 17:56

      El problema no es un móvil nuevo cada 6 meses, mejor, el de hace 6 baja de precio, sino que el que sacan es casi igual al anterior, 4 cambios y ya, y eso no es un móvil nuevo, es una actualización del antiguo…

      Si van a uno por año y gracias a eso sacan uno mucho mejor, que como se rumorea no haya tapa en la ranura de micro USB porque harán lo mismo que lo del conector jack que se puede mojar, mejoran la batería y grabación 4k, y poco más ya tienen algo bueno nuevo.

      0