Sigue la Super Bowl en directo desde tu dispositivo iOS o Android

Android

Ya está aquí, ya llegó el evento que, dicen, es el más importante a nivel mundial por impacto mediático y económico, esa final de la NFL cuyos anuncios cuentan sus segundos de emisión por millones de dólares y que se celebrará esta próxima noche, a eso de las 0:30h. del día 2 de febrero (en España). Pero, ¿sabéis cómo podéis verlo desde vuestro móvil Android o iOS en directo?

Como siempre ocurre en estas cosas hay dos formas: una que es pagando y que es la que menos problemas trae por que el servicio ya contempla la emisión online y no se producen mayores inconvenientes ni cortes, y la otra que es gratuita pero al vivir en España, necesitamos de pasos intermedios para poder verlo como si estuviéramos en EE.UU. Mirad.

Canal+ Yomvi, lo más fácil

Con la aplicación oficial de Canal+ Yomvi conseguiréis ver en cualquier dispositivo iOS o Android, smartphone o tablet, todo lo que ocurra en la final entre los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra, con el audio en español y con el análisis en directo de los expertos que suelen dar sus puntos de vista entre ‘downs’.

Super Bowl 2015 cómo verla.

Obviamente para poder ver la final tendréis que ser abonados a Canal+ aunque os vamos a recordar un método que lo mismo no se os ha ocurrido y que gracias a las horas intempestivas que son en España, lo mismo podéis conseguirlo (nosotros lo vamos a utilizar). Se trata de consultar a un ‘muy, muy, pero que muy, muy buen amigo’ o familiar a que os deje su usuario y contraseña para seguir el partido. Eso sí, cuando acabe y como le habéis prometido, borráis la aplicación Yomvi de vuestro dispositivo y os imponéis la obligación de no caer en la tentación de volverlo a usar a sus espaldas.

El ‘streaming’ oficial de la NFL

La final la emite en los EE.UU. la cadena NBC y cuenta con un ‘streaming’ en directo pero que, como podéis imaginar, tiene un bloqueo regional que no nos permitirá verlo desde España. Por suerte hay soluciones sencillas a este problema, sobre todo en Android, donde podremos instalar aplicaciones como Hola que nos permitirán engañar al navegador para hacerle creer que estamos conectados desde una IP de los EE.UU. En iOS también tenéis esta aplicación para crear VPN pero al no haber opción posible de utilizar Flash…

Super Bowl 2015 cómo verla.

La forma de hacerlo es muy sencilla:

  • Instaláis la aplicación Hola en vuestro móvil o tablet Android
  • Al arrancar veréis un listado de servicios y aplicaciones que os permite ejecutar desde sus menús
  • En un navegador del móvil o el tablet que os permita reproducir Flash (Dolphin, etc.) pulsáis en el botón de Abierto
  • Arrancará el navegador y si os aparece un mensaje de que os bajéis las aplicaciones oficiales de la NBC para iOS o Android, entonces tendréis que seleccionar el modo de ‘vista de escritorio’
  • Ya tendréis acceso al ‘streaming’ oficial

Por último, decir que hay formas de instalar Flash en dispositivos con KitKat pero para ello debéis localizar en internet una APK modificada para funcionar en ciertos navegadores. Hemos preferido no linkar desde aquí ninguna de las que hemos encontrado por si en alguna hubiera algún tipo de ‘malware’ que las convirtiera en potencialmente peligrosas. Pero nada mejor que atender a los comentarios en foros para saber cuál es la correcta.

Una vez instalado ese Flash Player modificado para 4.4 KitKat (en versiones anteriores de Android es más fácil instalar alguna ‘build’ oficial de Adobe), podréis ver desde el navegador esta Super Bowl que tiene toda la pinta de que va a ser muy entretenida. Al menos si a los Patriots les da por empezar a jugar desde el primer minuto y no a dejarse llevar como hacen siempre.

¿Con quién vais vosotros?

Escrito por José Luis